• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La ciudad china de Chengdu (suroeste) construye su propia “luna” artificial, para conseguir más luz de noche y así ahorrarse el gasto en electricidad que supone iluminar la calles con farolas.

    Según informaron medios locales, este satélite artificial busca funcionar como complementario a la Luna. Sería capaz de iluminar ocho veces más fuerte que el satélite natural. “Lo suficientemente brillante como para remplazar las luces de la calle en la ciudad”, dicen sus responsables.

    La idea ha sido compartida por Wu Chunfeng, presidente de Chengdu Aerospace Science and Technology Microelectronics System Research Institute (CASC). Este organismo es conocido por ser el principal contratista para el programa espacial chino.

    Aún no está claro si el proyecto está respaldado por la propia ciudad o directamente por el Gobierno del país asiático.

    La ‘luna artificial’ lleva desarrollándose varios años, y si todo va bien, calculan ponerla en órbita en 2020. Con ella esperan ahorrarse la electricidad que consumen las farolas y otros tipo de iluminación que existen en las calles de la ciudad.

    Una luna con la que también quieren atraer a más turistas y, literalmente, cambiar la forma de vida de sus habitantes.

    Un espejo gigante en el espacio

    El satélite tiene un revestimiento altamente reflectante para devolver la luz del sol por medio de una especie de alas similares a unos paneles solares. Estas alas pueden ajustar los ángulos para obtener un foco con el que apuntar a un lugar determinado de la tierra.

    La luna sería capaz de iluminar un área con un diámetro entre los 10 y los 80 kilómetros. Además se podrá ajustar la dirección de iluminación con un margen de error de una docena de metros, según explicó uno de los desarrolladores a un medio local.

    Además, Iluminará lo suficiente como para que parte de la flora y la fauna desarrolle su actividad nocturna.

    Luna Sangrienta: Un espectáculo que no puedes perderte

    Astrónomos descubren una docena de lunas alrededor de Júpiter

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...