• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Cada vez hay más mujeres empresarias en China, actividad que históricamente había sido ocupada por hombres. En la actualidad tres cuartas parte de los empresarios del gigante asiático son mujeres, destacó una nota de la agencia Xinhua.

    “Cada día más mujeres se están incorporando al sector empresarial y representan alrededor de una cuarta parte de los empresarios del país”, indicó la nota a propósito de celebrarse desde este martes 30 de octubre y hasta el viernes 2 de noviembre en Beijing, el XII Congreso Nacional de Mujeres, el máximo cuerpo gobernante de la Federación Nacional de Mujeres de China.

    “China ha obtenido logros en la promoción de la igualdad de género, especialmente en términos de la participación de las mujeres en el desarrollo económico nacional, la toma de decisiones y la gestión de los asuntos estatales y sociales”, aseguró la reseña.

    Las trabajadoras chinas representan el 43,1% de la fuerza laboral del gigante asiático. Foto Web.

    Según el Buró Nacional de Estadísticas, las empleadas en China, además, representan el 43,1 por ciento de la fuerza laboral del país desde el 2016, por encima del objetivo del 40% fijado en el Programa para el Desarrollo de las Mujeres Chinas (2011-2020).

    En comparación con el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China, la XIX edición del congreso contaba con más delegadas, con una subida de 1,14 puntos porcentuales.

    La XIII Asamblea Popular Nacional (el máximo órgano legislativo) igualmente cuenta con el mayor número de diputadas de la historia, el 24,9% del total, con un incremento de 1,5 puntos porcentuales frente a la anterior.

    El XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino también registra un aumento en las integrantes, 2,55 puntos porcentuales más que el anterior comité.

    Aparte de la participación política, más mujeres están recibiendo educación. En 2016 el país tenía más de un millón de posgraduadas, cifra que superó por primera vez a la de los hombres con el mismo título al llegar al 50,6% del total del país.

    Además, las estudiantes mujeres totalizaron 14,16 millones, de forma que eran el 52,5% de los universitarios en el 2016.

    Asimismo, la salud de las mujeres ha mejorado considerablemente. La esperanza de vida media de las mujeres ha ascendido a 79,43 años y la tasa de mortalidad materna ha bajado desde 30 por cada 100.000 en 2010 a 19,6 por cada 100.000 en 2017, con lo que China se ha convertido en uno de los 10 primeros países en términos de salud de alto nivel de las mujeres y los niños, según la identifica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Otras notas de interés:

    El milagro económico de China

    Venezuela y China producirán hierro y oro

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...