• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gobierno de la República Popular China decidió declarar alerta azul en la nación, debido a las fuertes lluvias que se han registrado recientemente, específicamente en las regiones del noreste y suroeste.

    Las autoridades del Centro Nacional Meteorológico (CNM) informaron que este decreto permanecerá vigente desde este jueves hasta este viernes, como medida de prevención.

    Las zonas en las provincias de Jilin, Liaoning y Guizhou son las que estarán bajo la influencia de intensas precipitaciones que podrían registrar entre 250 y 300 milímetros en 24 horas.

    En este sentido, el CMN aconsejó a los gobiernos locales tomar precauciones ante las posibles inundaciones urbanas, desprendimientos y aludes de lodo que se puedan registrar causados por el fenómeno natural. Asimismo, recomendaron la suspensión de operaciones al aire libre en zonas peligrosas.

    También fue renovada la alerta azul por el paso del tifón Soulik, que podría moverse hacia al norte a una velocidad de unos diez kilómetros por hora y generar vientos en las zonas costeras de las provincias orientales de Jiangsu y Shandong.

    El gigante asiático aún se recupera de las millonarias pérdidas económicas que dejó su predecesor, el tifón Rumbia, principalmente en el centro y el este de la nación. Solamente en la provincia de Henan se reportaron pérdidas económicas por 204 millones de dólares, reseña la agencia de noticias Xinhua.

    Plan de emergencia en Anhui

    El gigante asiático activó otro plan de respuesta a emergencias con el fin de ayudar a las víctimas de las inundaciones -asociadas con el decimoctavo tifón que azotó al país este año- en la provincia de Anhui, que han dejado daños materiales por 262 millones y al menos 12 fallecidos.

    De acuerdo a medios de comunicación local, el Ministerio de Gestión de Emergencias envió equipos de trabajo a la regiones afectadas para supervisar las labores de ayuda y el gobierno provincial destinó 10 millones de yuanes (1.46 millones de dólares) al fondo de asistencia para desastres.

    Las autoridades regionales también enviaron a las zonas afectadas 370 tiendas de campaña, 12 mil mantas, ropa, alimentos, agua embotellada y otros suministros, reseña Prensa Latina.

    China tiene un sistema de alerta codificado en colores en el cual el rojo representa el peligro más grave, seguido por el naranja, el amarillo y el azul.

    Continúa leyendo…

    Con un programa a largo plazo China prevé erradicar la pobreza de forma definitiva

    Distribuidas 17 toneladas de alimentos y enseres a venezolanos afectados por lluvias

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...