• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A pesar de aparentar intenciones de reconciliación, el gobierno de Estados Unidos continúa incrementando las tensiones con la República Popular China, al hacer acusaciones relacionadas con supuestos nuevos ataques cibernéticos.

    El país norteamericano señaló recientemente a la potencia asiática de intensificar sus ciberataques con el motivo de robar tecnología en el marco de la batalla arancelaria entre dos países.

    Las operaciones de hackeo chinas, destinadas a robar secretos comerciales estadounidenses, se han “incrementado en frecuencia y sofisticación” este año, asegura un informe del representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer, difundido este martes.

    El reporte refleja el escepticismo de Washington y podría generar más acritud antes del encuentro que prevén mantener los presidentes Donald Trump y Xi Jinping, en el marco de la cumbre del Grupo de los Veinte (G-20) en Buenos Aires, la capital de Argentina. Dicha cumbre que se celebrará entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre, busca aliviar unas tensiones que según las empresas podría frenar el crecimiento económico mundial, publica el portal de noticias Hispan TV.

    No obstante, el vocero del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, subrayó en su momento que las relaciones comerciales entre las dos economías son “beneficiosas mutuamente” y que era “natural tener fricciones comerciales”. “La clave es participar en un diálogo y consulta sobre el tema basado en el respeto mutuo, la igualdad y la buena fe”, añadió.

    Según el representante comercial de EE. UU., los supuestos ataques se efectúan por “entidades patrocinadas por el Estado chino” y han registrado un “fuerte aumento” durante los tres meses de verano boreal, al tiempo que afirma que China también ha seguido adelante con los intentos indebidos de adquirir tecnología estadounidense mediante la compra encubierta de compañías y otras tácticas.

    Por su parte, el país asiático ha rechazado en varias ocasiones las acusaciones de organizar ciberataques contra empresas estadounidenses y ha llamado a Washington a cesar sus ciberataques contra China. “Instamos a EE. UU. a que deje de escuchar, monitorizar, robar secretos y el pirateo de Internet contra China y otros países”, expresó hace un año el portavoz de la Cancillería.

    A.L.

    ¿Provocación? EE. UU. desafía a China con navegación de portaviones en mar de Filipinas

    EE. UU. acusa a China de violar el Tratado de No Proliferación Nuclear

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...