• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La República Popular China viola el Tratado de No Proliferación Nuclear, que restringe la posesión de armas nucleares y forma parte por tanto de los esfuerzos de la comunidad internacional para impedir la multiplicación de armas de destrucción masiva. Así lo denunció el gobierno de Estados Unidos (EE. UU).

    El subsecretario de Estado de EE. UU. para la Seguridad Internacional y la No Proliferación, Christopher Ford, acusó este miércoles a la nación asiática de seguir “siendo el proveedor más preferido de aquellos que violan el régimen de la no proliferación, especialmente con respecto a la tecnología de misiles”.

    En este sentido, aseguró que la violación de Pekín a la no proliferación es un tema que ha sido planteado por los diplomáticos estadounidenses en repetidas ocasiones, sin obtener respuestas satisfactorias al respecto y recordó la situación del ciudadano chino Li Fangwei, también conocido como Karl Lee, acusado de violar el régimen de la no proliferación, al adquirir partes de misiles balísticos para la República Islámica de Irán, publica el portal de noticias Hispan TV.

    El diplomático estadounidense subrayó que Washington planteó esta cuestión sin éxito durante más de 10 años en las negociaciones con Pekín,  por lo que destacó que la indiferencia de China ante este problema pone en tela de juicio el compromiso del régimen de la no proliferación.

    Las declaraciones del funcionario norteamericano se dan en el marco del crecimiento de las tensiones entre ambas naciones, luego de que esta misma semana el vicepresidente de EE. UU, Mike Pence, amenazara con una nueva Guerra Fría si la potencia asiática no cumple con las exigencias de su país.

    Desde hace unos meses las relaciones bilaterales han registrado inestabilidad y se ha ido acrecentando el conflicto en las áreas política, económica y comercial, a raíz de la aplicación de sanciones y medidas arancelarias de parte y parte.

    A.L.

    EE. UU. amenaza a China con una nueva Guerra Fría si no acata sus exigencias

    EEUU podría perder una eventual guerra contra Rusia o China

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...