• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Durante una excavación realizada en la provincia de Henan, China, se logró un gran hallazgo arqueológico donde desenterraron un líquido de 3,5 litros contenido en un recipiente de bronce dentro de una tumba que data de 2000 años.

    Shi Jiazhen, director del Institute of Cultural Relics and Archaeology en la ciudad de Louyang, informó que “cuando abrieron el recipiente esté emana un olor muy fuerte como el del licor”.

    “El líquido será analizado para confirmar si contiene alcohol”, resaltó Jiazhen.

    Excavación de la tumba donde hallaron el licor de 2000 años

    Detalles del hallazgo

    Los arqueólogos chinos desenterraron la tumba en el centro del país, que contenía un recipiente de bronce con un líquido amarillo de 3,5 litros y de olor fuerte como si tuviera alcohol.

    Se cree que el presunto licor se remonta a la dinastía Han Occidental que data del 202 a.C – 8 d.C, aunque la agencia Xinhua no dio detalles de cómo se habría sellado y evitado que se evaporara. Este último punto lo explicaran una vez realicen las pruebas correspondientes, así lo dieron a conocer los expertos.

    “La tumba contenía igualmente una lámpara con forma de ganso”, informó Shi, así como restos humanos.

    Otros hallazgos

    Ante lo encontrado dentro de la tumba el especialista explicó que este tipo de recipientes de bronce se usaban en ceremonias y rituales. Agregando que anteriormente ya habían tenido otros descubrimientos similares de alcoholes de este periodo, los cuales fueron hechos a bases de arroz o sorgo.

     “Para el año 2010 descubrimos un recipiente de sopa con una data de  2.400 años en una tumba que fue excavada durante unas obras en el aeropuerto de Xian, hogar de los famosos guerreros de terracota chinos”, informó Jiazhen.
    También puedes leer…
    https://www.elciudadano.cl/latino-america/excavacion-arqueologica-de-ciudad-preincaica-de-bolivia-tardara-50-anos/08/01/
    https://www.elciudadano.cl/pueblos/uno-de-los-cementerios-indigenas-mas-grandes-de-chile-central-fue-encontrado-en-excavacion-del-metro/09/04/

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...