• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La República Popular China alcanzó una cifra récord en la importación de petróleo solo durante el pasado mes de octubre, al registrar un total de 40,8 millones de toneladas, lo que representa un promedio de 9,61 millones de barriles por día, gracias a una demanda récord de refinerías privadas conocidas como “teteras”.

    La información fue dada a conocer este lunes por la Administración General de Aduanas. El aumento de las importaciones del mes pasado ha alcanzado un 32% con respecto al año anterior. En septiembre, alcanzaron 9,05 millones de barriles por día. Con ello, el récord diario anterior se registró en abril del 2018 con 9,60 millones de barriles por día.

    La importación de oro negro proveniente de Rusia supera los 5 millones de toneladas por mes, manteniéndose como el país líder en el suministro de petróleo a China. Arabia Saudita ocupa el segundo lugar, suministrando aproximadamente 4,6 millones de toneladas de crudo mensualmente. Mientras que el tercer lugar lo ocupa Angola con 3,7 millones de toneladas por mes y el cuarto es Irak, con 2 millones de toneladas.

    El Gobierno de Pekín había anunciado que aumentaría en un 42% la cuota de importación de crudo para sus refinerías no estatales para el año 2019, puesto que está previsto que el próximo año entrará en funcionamiento una nueva capacidad de refinería.

    De acuerdo a las declaraciones que la analista de la empresa Refinitiv Oil Research and Forecasts, Emma Li, ofreció a la agencia de noticias Reuters, estas cifras récord se deben al aumento de importaciones por parte de las denominadas “teteras” chinas. Así, en octubre estas refinerías privadas compraron 8,22 millones de toneladas de crudo, la cantidad mensual más alta desde el 2015. “Muchas ‘teteras’ también comenzaron a acumular para enero y febrero del próximo año, apuradas por agotar su cuota de este año”, añadió.

    El país redujo drásticamente su consumo de crudo estadounidense en medio de la guerra comercial entre Washington y Pekín. Hace unos meses, las refinerías chinas dejaron de comprar petróleo estadounidense por completo. Pekín no impuso aranceles y en octubre, las refinerías reanudaron las compras de petróleo estadounidense. Sin embargo, el volumen de estas importaciones sigue siendo poco claro y puede ser mucho menor que el de las anteriores, antes del inicio de la guerra comercial, publica la agencia de noticias Sputnik.

    A.L.

    Rusia plantea vender su petróleo en euros para sustituir el dólar

    Arabia Saudita anuncia reducción de producción de petróleo ante la caída de los precios

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...