• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un evento irregular se registró en la República Popular China, específicamente en la ciudad de Nanchang, en la oriental provincia de Jiangxi, donde las autoridades realizaron el hallazgo de cinco cuerpos sin vida en una guardería privada. Se trata presuntamente cinco maestras que al parecer fallecieron por intoxicación.

    Supuestamente un escape de gas en las instalaciones produjo el deceso de las profesionales de la educación. Cuando los médicos llegaron al lugar la mañana de este viernes, luego de una llamada de emergencia, hallaron a las víctimas sin signos vitales, informan reportes de medios de comunicación locales.

    Más tarde autoridades de Seguridad Pública explicaron que las profesoras estaban dentro de una habitación que había sido alquilada en el lugar, sus cuerpos no presentaron trauma y fallecieron por envenenamiento con monóxido de carbono, reseña una nota del portal web de noticias Prensa Latina.

    No obstante, trascendió que los funcionarios procedieron a iniciar una investigación para determinar las razones específicas de la tragedia e identificar a los responsables, en el caso de que se trate de una negligencia por parte de algún personal.

    Las fugas de monóxido de carbono son difíciles de detectar, por lo que la intoxicación por inhalación de gas en cantidades altas y durante un tiempo prolongado pueden llevar a la muerte a una persona o grupo familiar, sobre todo en el interior de viviendas con mala ventilación. La consecuencia mayor es el colapso de oxígeno que se produce en el organismo.

    Este gas es altamente tóxico e inflamable, y puede causar graves explosiones e incendios o importantes problemas de salud. Entre las principales causas de los incidentes originados por fugas de gas en los hogares se encuentran los descuidos (como dejarse abierto un fuego de la cocina), la antigüedad y la falta de mantenimiento de los electrodomésticos de gas (como calderas o estufas) y el mal estado de las instalaciones en los edificios antiguos (como las tuberías defectuosas o el mal funcionamiento de los sistemas de ventilación).

    A.L.

    Quintero: Expertos de la OMS entregaron recomendaciones para enfrentar intoxicaciones

    (Foto) Mueren 23 cóndores andinos en la Patagonia por consumir un agrotóxico

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...