• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El acuerdo energético entre Nepal y China fue sellado en katmandú, capital de esta nación, así lo dieron a conocer medios locales.

    Dinesh Kumar Ghimire, portavoz del ministerio y secretario adjunto, informó que en el encuentro bilateral “se enfocó en temas como demanda y suministro de energía, su proyección, estado actual del desarrollo del proyecto, plan de trabajo para una empresa conjunta para el proyecto de desarrollo y construcción de la línea de transmisión interestatal”.

    La reunión estuvo liderizado por la delegación nepalí encabezada por el secretario de Energía, Recursos Hídricos e Irrigación, Anup Kumar Upadhyay, mientras que el subdirector general del Departamento Económico Internacional, Hi Yang, encabezó la delegación china.

     

    Acuerdos bilaterales en materia energética

    Acuerdos

    La reunión conjunta Nepal-China logró la cooperación, sistema eléctrico, la perspectiva de inversión, los mercados energéticos, los planes futuros como: la línea de transmisión transfronteriza de 400kVA Galchhi-Rasuwagadhi-Kyirong y la línea de transmisión transfronteriza desde Sankhuwasabha hasta el Tíbet.

    Esta fue la primera reunión bilateral entre  Nepal y China en tema de cooperación energética. Pero ambas naciones, esperan futuras reuniones con más avances en los acuerdos sostenidos en este encuentro.

     

     

    Katmandú es la capital y mayor ciudad de Nepal

    Katmandú

    Katmandú  es la capital y mayor ciudad de Nepal.  Es considerada una ciudad antigua por las características de los templos y palacios budistas e hinduistas y su enorme cantidad de imágenes de gatos, la mayoría de ellos del siglo XVII. Muchos de estos monumentos han sido por desgracia dañada por terremotos y la contaminación. En el valle de Katmandú se encuentran siete sitios clasificados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

     

    También puedes leer…

     

     

    Cooperación trilateral entre India, Nepal y China

     

    El milagro económico de China

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...