• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este lunes, el ministro para las relaciones exteriores de China, Wang Yi, sostuvo conversaciones con el representante diplomático de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, con motivo de la 73.ª sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde le hizo saber que la cooperación conjunta entre ambos países se mantendrá normal a pesar de la presiones por parte del gobierno de Donald Trump.

    La reunión sirvió para que ambas naciones se encontraran nuevamente y revisaran el estado de las relaciones bilaterales, donde cabe destacar, los asuntos en materia económica y todo lo relacionado con el polémico tema del acuerdo nuclear de Irán.

    China mantendrá Plan de Acción Integral Conjunto

    El máximo representante de Beijing reiteró la disposición del gobierno de Xi Jinping en mantener con normalidad las relaciones económicas con su par iraní, igualmente la fijada oposición de su país a las presiones impartidas por parte de los Estados Unidos, enfatizando en el compromiso de de mantener el Plan de Acción Integral Conjunto.

    “China continuará sus relaciones económicas normales con Irán”, agregó el canciller chino, igualmente, aprovechó para ofrecer con fraternidad de parte de su gobierno sus más sentidas condolencias al lado iraní por el reciente ataque terrorista al desfile militar en la ciudad de Ahvaz, que mató e hirió a docenas de personas en ese país.

    Ataque a Irán

    El pasado sábado durante un desfile militar en la ciudad iraní de Ahvaz, fue perpetrado un ataque terrorista que dejó 25 muertos y 69 heridos, y presuntamente fue encabezado por la agrupación extremista Al-Ahvaziya, apoyada por Arabia Saudí, Israel y Estados Unidos.

    Continúa leyendo…

    Irán advierte que dará contundente respuesta a padrinos del atentado de Ahvaz

     

    Tensión: China se pronuncia contundentemente contra las sanciones impuestas por los EE. UU.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...