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    La primera víctima de la guerra de aranceles propiciada por Estados Unidos y aplicada de manera recíproca por China, ya tiene efectos colaterales como el descenso de los ingresos de Ford Motors por los impuestos al acero.

    Ford Motor Co. informó un descenso de 37 por ciento en sus ingresos netos en el tercer trimestre de 2018 debido sobre  a los crecientes aranceles sobre el acero y a un desempeño insatisfactorio en China.

    De acuerdo con los resultados financieros del tercer trimestre de 2018 dados a conocer el miércoles, el ingreso neto del fabricante de autos estadounidense bajó a cerca de 1.000 millones de dólares, en comparación con los 1.600 millones del mismo periodo del año pasado.

    Ford

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    Ford dijo que los resultados se debieron a costos más altos y a la incertidumbre que afecta a todo el sector, además del inesperado deterioro de este año del negocio en China y Europa.

    Bob Shanks, director de finanzas de Ford, dijo que los aranceles sobre el acero y aluminio han aumentado los precios y señaló que teme que la actual guerra comercial del presidente Trump pueda costar a Ford 1.000 millones de dólares este año.

    En el tercer trimestre, Ford ganó 2.000 millones de dólares antes de intereses e impuestos en América del Norte, pero siguió perdiendo dinero en China, su segundo mercado más grande.

    Ford anunció el martes que creará una nueva unidad de negocios para sus operaciones en China y que nombrará a un nacional chino como su director a partir del 1 de noviembre.

    A principios de este mes, Ford lanzó una SUV nueva y exclusiva para el mercado chino como parte de su estrategia “en China para China”.

    Ford Territory, una SUV de tamaño mediano, es el primer vehículo nuevo lanzado por Ford en China en años, después de que el fabricante de autos se dio cuenta de que un catálogo de vehículos viejos condujo la baja en su participación en el mercado automotriz chino.

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