• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Cámaras equipadas con reconocimiento facial y tecnología de análisis de imagen han sido instaladas  en  autobuses para monitorear a los conductores y evitar problemas como la fatiga, la innovadora política se ejecuta  en la ciudad china de Shanghái.

    La cámara captura cada movimiento y la expresión facial de los conductores de autobús, detecta si estos muestran algún síntoma de cansancio y sirve también para detectar conductas irregulares o ilegales, como por ejemplo fumar.

    La compañía que ha puesto en marcha el proyecto ha sido  Shanghai Jiushi Bus Company, una muestra más de cómo la inteligencia artificial está ganando cada vez más protagonismo en la vida de los chinos, así lo señaló este viernes  la agencia oficial Xinhua.

    Es un sistema que se encuentra interconectado al detectar un comportamiento anormal, el sistema reaccionará e informará a las oficinas de control y, una vez que el autobús llegue a su destino, el conductor será retirado para una mayor investigación, según la empresa.

    La empresa cuenta con una capacidad  de transporte anual de 1.300 millones de viajes,  opera el 55 por ciento de las líneas de autobuses de Shanghái, con una distancia total de 10.296 kilómetros .

    En China es cada vez más frecuente el uso de la tecnología de reconocimiento facial para el control y supervisión de sus habitantes y se emplea para controlar la asistencia de los alumnos a algunas universidades, para multar a los peatones infractores o, incluso, para distribuir el papel higiénico en algunos baños públicos.

    Shanghái está a la cabeza de China en lo que a transporte público se refiere, contando con la red de metro más extensa y utilizada del país. El precio del transporte es muy económico y suele ser muy puntual.

    En esta ciudad se ha implementado la tarjeta de transporte público, es recargable y permite tomar los distintos medios de transporte, incluyendo taxis, ferries y tren Maglev. Lo que ofrece la comodidad de no tener que sacar los tickets diariamente.

    Fuente: EFE

    DS.

    Continúa leyendo

     

    Apple es criticado por racismo en China debido a que el reconocimiento facial del iPhone X es incapaz de diferenciar un chino de otro

    Descubren en China un Yizhousaurio

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...