• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Al menos 22 personas murieron y otras 22 resultaron heridas este miércoles en una explosión ocurrida cerca de una planta química en la ciudad de Zhangjiakou, en la norteña provincia de Hebei, en China, informaron las autoridades locales.

    Fuentes del gobierno local citadas por la agencia oficial de noticias Xinhua aseguraron que la explosión se produjo a las 00:41 horas locales de este miércoles y que los heridos fueron trasladados al hospital.

    El fuego salió cerca de la empresa Hebei Shenghua Chemical Industry de Zhangjiakou, y alcanzó 38 camiones y otros 12 vehículos.

    Se desconocen las causas que originó este gran incendio, sin embargo las autoridades investigan el deceso.

    El viceministro de Gestión de Emergencias, Fu Jianhua, llegó al lugar para conocer al detalle los hechos, apuntó este organismo a través de ‘Weibo’.

    La ciudad de Zhangjiakou será una de las tres sedes, junto a Pekín y Yanqing, de los Juegos Olímpicos de Invierno que China prepara para 2022, y allí se desarrollarán las competiciones de esquí y biatlón.

    Escenario de accidentes industriales

    El país asiático ha sido escenario de varios accidentes industriales en los últimos años. El pasado julio, una explosión en una planta química dejó 19 muertos y 12 heridos en la provincia de Sichuan (sudoeste). Según las autoridades locales, la empresa llevaba a cabo obras ilegales que no habían superado las medidas de seguridad.

    En 2015, una enorme explosión en un almacén de productos químicos dejó 165 muertos en la ciudad portuaria de Tianjin (norte), lo que provocó una polémica sobre las causas de la catástrofe y de su impacto ecológico, reseña El Mundo.

    El ex alcalde de la ciudad, quien dirigió el comité encargado de gestionar la catástrofe, fue condenado el año pasado a 12 años de cárcel por corrupción.

     

    Continúa leyendo…

    ¿El nuevo oro? Lucha de China contra el smog dispara precios del Paladio

    600 mil cerdos han sido sacrificados en China por la gripe porcina africana

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...