• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Tres jóvenes ambientalistas chinos fueron reconocidos este martes por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP, por sus siglas en inglés) gracias a sus ideas innovadoras en un concurso de proyectos para la protección ambiental.

    El concurso “Joven campeón chino de la Tierra” fue lanzado conjuntamente por el gigante chino de redes sociales Sina Weibo y el UNEP en abril, con el objetivo de animar y apoyar a los jóvenes ambientalistas chinos, de 18 a 30 años, a implementar sus ideas ecológicas innovadoras.

    Wang Miao, Luo Yi y Zhu Chuanhui resultaron los ganadores de entre cientos de candidatos tras una encuesta en línea y un examen de un panel de expertos por sus esfuerzos a la hora de preservar los océanos, facilitar el desarrollo sostenible en las zonas rurales e incrementar la concienciación de la protección ambiental entre los niños a través de los tebeos.

    Por ejemplo, el buceador Wang Miao lanzó Better Blue, una red global construida principalmente por centros de buceo y buceadores para construir un sistema de evaluación ecológica, lo que podría redefinir la industria del buceo y empoderar a los miembros para que se conviertan en abogados y practicantes de la conservación marina.

    El UNEP también anunció que Sina Weibo se ha convertido en socio exclusivo de cooperación estratégico para su proyecto emblema Campeones de la Tierra.

    Lanzado en 2005, el proyecto tiene el objetivo de honrar y fomentar los esfuerzos globales en la protección ambiental. La comunidad de reforestación Saihanba de China logró el premio en 2017 en la categoría de reforestación de paisajes degradados.

    Sina Weibo continuará aprovechando su influencia para promover más la participación pública en la protección ambiental y hacer su parte en la preservación de la tierra, indicó Dong Wenjun, un director de responsabilidad social en Sina Weibo, que cuenta en la actualidad con más de 400 millones de usuarios activos al mes.

    El UNEP presentó Joven campeón de la Tierra en 2017 como un programa de premios anuales para reconocer y apoyar a los jóvenes ambientalistas en todo el mundo. El Joven campeón chino de la Tierra es el primer programa a escala nacional del mismo.

     

    Fuente: Xinhua

    Continúa leyendo…

    Astro-ecología utiliza drones para proteger especies en peligro de extinción

    ¿Solo para hombres? Urinarios públicos ecológicos generan controversias en París

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...