• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El hombre que causó la muerte de 18 personas,  luego de incendiar  el pasado 24 de abril en la provincia de Cantón (sur de China)  un salón de  karaoke fue condenado a muerte por los tribunales del gigante asiático,  así lo informó este miércoles la agencia oficial Xinhua.

    La Policía en el mes de abril detuvo al hombre de 32 años identificado como Liu Chunlu,  quien provocó el fuego. Según medios locales el individuo habría bloqueado la única salida del bar con su motocicleta antes de iniciar el incendio.

    El condenado señaló en el juicio que inició el fuego prendiendo aceite de su motocicleta en la puerta del karaoke, como “ venganza ” por haber sido rechazado por una camarera y  ser interrumpido en una reunión de negocios en el bar por otro cliente.

    Liu, juzgado por el Tribunal Popular Intermedio de Qingyuan, la localidad donde ocurrió el suceso, también fue privado de sus derechos políticos de por vida, según el dictamen hecho público este martes.

    El incendio causó que las 18 personas murieran por asfixia y se registraron cuatro heridos. Liu fue detenido  el 25 de abril a la mañana siguiente por efectivos policiales.

     

     

    Según las últimas estadísticas difundidas por fundaciones no gubernamentales en China se realizan la mayor cantidad de ejecuciones.

    Las penas de muerte se  han  reducido significativamente desde que el Tribunal Popular Supremo recuperó el poder de revisar todas las condenas máximas en 2007.

    La Fundación Dui Hua estima que China ejecutó a unas 12,000 personas en el año 2002, 6,500 en 2007 y aproximadamente 2,400 en 2013 y 2014

    Los 68 delitos capitales han pasado a ser 55, en 2015,  gracias a la reforma penal de  2011, en plena modernización de la ley penal, se aprobó una enmienda a la ley Criminal por la que se elimina la ejecución para otros nueve crímenes, entre ellos el contrabando de armas o dinero falso, el proxenetismo y la trata de personas con propósitos de explotación sexual.

    Fuente: ABC Color

    DS.

    Continúa leyendo

     

    En China aprueban la pena de muerte para los políticos corruptos

    Pena de muerte en 2010: Arabia Saudí, China, Estados Unidos, Irán y Yemen lideran la lista

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...