• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Se sabía que las tres últimas etapas de montaña que culminan este sábado iban a ser decisivas para el Giro de Italia, y este viernes Simon Yates perdió exhausto la maglia rosa que pasó a manos del británico Chris Froome (Sky) 

    El cuatro veces ganador del Tour de Francia se impuso este viernes en la decimonovena etapa del Giro con tiempo de 5 horas 12 minutos y 26 segundos. 

    Yates que venía liderando la competencia perdió ritmo en la mitad de la etapa, las piernas no le respondieron en el exigente recorrido, quedó descolgado y se despidió del chance de coronarse por primera vez en el el Giro.

    El ritmo que impuso Froome reventó a los rivales en la etapa de 185 kilómetros, entre las norteñas localidades de Venaria y Bardonecchia.

    Cuando todos los daban por muerto, debido a la caída que sufrió en la primera etapa en Israel y las apatía con que parecía enfrentar el Giro, Froome escribió el capítulo más memorable de la edición 101 del Giro.

    Como en los viejos tiempos del ciclismo, Frrome realizó un ataque suicida a a falta de 80 kilómetros de llegar a la meta y reventó a todos sus rivales. Yates no le pudo seguir el paso y perdió 28 minutos para decir adiós al título.

    Froome arrancó en solitario y dejó atrás al grupo de perseguidores encabezados por Tom Dumoulin, Thibaut Pinot, Miguel Ángel López y el ecuatoriano Richard Carapaz.

    A falta de 30 kilómetros, Froome sacó 2’58” de ventaja y cruzó la meta con tres minutos de diferencia sobre el ecuatoriano Richard Carapaz que ascendió al quinto lugar de la clasificación general.  
    Clasificación etapa 19
    Por su parte, el italiano Fabio Aru (UAE Emirates) se retiró de la competencia.
    El corredor sardo abandonó la carrera en el kilómetro 41, poco antes de la subida al Colle de Lys, la primera de las cuatro escaladas previstas por la etapa de hoy, informó el equipo UAE Emirates a través de su cuenta de Twitter.
    Clasificación General etapa 19 del Giro

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...