• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El límite de edad para el uso de WhatsApp era de 13 años como mínimo, ahora el uso de la aplicación tendrá autorización a partir de los 16 años de edad, esta medida será tomada en las próximas semanas antes del 25 de mayo,  como lo detalla en su página web.

    WhatsApp siempre se encuentra haciendo actualizaciones a las herramientas de su popular aplicación, en esta ocasión se trata de una próxima modificación en sus políticas de servicio que afectará directamente a los usuarios que aún son menores de edad.

    Para muchos menores que tenían un fácil acceso a la aplicación esto parece ser una mala noticia para los usuarios más jóvenes, la página de soporte especifica que “si no tienes la edad suficiente para poder aceptar los términos en tu país, tu padre, madre o tutor deben aceptar los términos en tu nombre”.

    WhatsApp, que es propiedad de Facebook, estará más amparada a nivel de responsabilidades legales. De hecho, el cifrado de los chats, protege la privacidad de los usuarios, y ha sido indicado como posible cobertura para pedófilos y delincuentes.

    Para Juan Pablo Peñarrubia, presidente del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática (CCII), argumenta que en España el límite de edad para usar aplicaciones sociales con supervisión paterna es de 14 años. “Conozco infinidad de menores de 13 años que usan WhatsApp actualmente”, expresó.

    Peñarrubia se plantea la siguiente pregunta: ¿Qué nueva estrategia  va a tomar la WhatsApp  para que los menores de esa edad no usen la app? Quedamos a la espera de más novedades acerca de esta nueva normativa de control.

    Y es que hablamos de la app que trajo el modelo de los primeros chats de ordenador de hace década y media a los smartphone, la misma que usan prácticamente todos los demográficos que utilizan smartphones. Pero en el caso de la Generación Z, WhatsApp, Snapchat, Facebook y su móvil son para la mayoría una pieza central en sus vidas con la que comunicarse con sus amigos en plena adolescencia.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...