• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Agencia Espacial Europea informó que lograron orbitar alrededor de Marte para explorar su atmósfera y buscar posibles señales de vida.

    Fue todo un éxito la maniobra realizada por la sonda Trace Gas Orbiter, quien logró mantenerse firme y no hundirse en la atmósfera superior del planeta.

    Primeros hallazgos

    La sonda espacial europea planea buscar rastros de gases como el metano que podrían ser producto de la actividad biológica o geológica.

    Así como también hielo  que podría ser útil para futuros descensos sobre el planeta.

    Exploradores estadounidenses transmiten señales sobre la superficie a la Tierra por medio de una radio

     

    La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa) fabricaron una radio que permitirá transmitir señales de los exploradores estadounidenses sobre la superficie a la Tierra.

    Entre tanto, Europa planea enviar un explorador para el 2021.

    Otros estudios

    A través de un estudio revelado por varios científicos de Estados Unidos, se pudo conocer que el planeta Marte no es tan seco como se creía.

    El Dr. Jon Wade, quien es miembro del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Oxford, señaló que el planeta posee agua en la superficie.

    “El agua el cual fluyó por la superficie de Marte se encuentra bajo la corteza terrestre del planeta rojo”, aseguró el especialista.

    Entre tanto, otras investigaciones, detallan que “de haber agua en Marte, la misma puede haber sido absorbida por los basaltos y las rocas volcánicas, que a su vez impide el brote vida”, aseguraron otros expertos.

    Sin embargo, los investigadores utilizaron una tecnología especial para comprobar cuánta cantidad de agua podría ser absorbida a través de la reacción de las rocas.

    Aún se esperan resultados, la humanidad está atenta a cuanto se divulga referente al tema, mucha más información estará apareciendo al respecto, Marte aún sigue vivo en los medios.

    Otras noticias de interés

    Un video revela una posible explosión en Marte que la NASA quiere ocultar

    Una joven rusa ya está lista para colonizar Marte

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...