Una App te avisa si estás leyendo un Fake News

La empresa AdBlock anunció la distribución de una App que le avisa al usuario si está leyendo una noticia falsa o un Fake News.

Por los momentos, la App solo está disponible en idioma inglés y es una extensión para Google Chrome, pero según la empresa, están trabajando para diversificar los idiomas y mejorar la efectividad.

Lee también: ¿Hacia Dónde se Dirige el Almacenamiento de Datos en el Futuro?

La extensión de Google Chrome se llama TrustedNews, y basa su búsqueda y catálogo de noticias en datos obtenidos de fuentes independientes y páginas que gozan de buena  credibilidad, según detalla en su página web.

Fake
TrustedNews

Debido a que la programación de la App es de código abierto (Open Source), los programadores pueden entender cómo funcionan los algoritmos con los que opera la App.

El funcionamiento es sencillo: cuando la aplicación está instalada, se muestra un ícono al lado de la barra de navegación. El mismo comenzará a cambiar dependiendo del contenido e indicar si se trata de información fiable o no fiable.

Además, la extensión de este filtro tiene la posibilidad de discriminar si los contenidos son satíricos, malicioso, clickbait, imparcial o simplemente si son creados por los mismos usuarios en el caso de las redes sociales, como señala en su página web https://trusted-news.com/

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,170,464FansMe gusta
115,290SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,262SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Panteras Negras celebra 30 años de hip-hop

El grupo chileno de Hip Hop Panteras Negras celebrará este 25 de mayo tres décadas de trayectoria, con un gran concierto en Renca, comuna que hace...