• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El gigante electrónico estadounidense Apple diseña una manta inteligente que recogerá y analizará datos sobre el sueño y el estado de salud del usuario mientras duerme.

    Apodado el iSheet, el dispositivo se teje alrededor de una manta, sábana o edredón para monitorear los patrones de sueño con el fin de ayudar a las personas a descansar mejor, según The Times of London.

    Esto mostraría la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y la temperatura del durmiente.

    También podría proporcionar consejos sobre cómo obtener un sueño de mejor calidad.

    El sistema de sensores múltiples se conecta a un panel de control de pantalla táctil inalámbrico y muestra a los usuarios sus signos vitales en una pantalla de visualización, de acuerdo con una patente presentada por la empresa de tecnología y publicado por la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU.

    Los usuarios pueden realizar un seguimiento de cuánto giran en la noche y analizar sus ciclos de sueño con una cámara superior y 54 sensores de seguimiento del cuerpo.

    Esto significa que pueden analizar los signos vitales del usuario utilizando datos de varias regiones de su cuerpo.

    La manta de alta tecnología también ayuda a las personas con problemas de salud llamando automáticamente a una ambulancia cuando detecta una emergencia.

    Los desarrolladores aseguran que no recopilarán ni compartirán información personal sin permiso, de acuerdo con el documento de la patente.

    Sin embargo, los médicos podrían utilizar los datos de adormecimiento para ayudar a comprender los problemas del sueño.

    Es más fácil que usar “equipos [médicos] caros y voluminosos”, señala la patente.

    “Tradicionalmente, monitorear el sueño de un usuario y / o medir las constantes vitales requería equipos costosos y voluminosos”, señala la patente.

    “Algunos sistemas requieren que el monitoreo se realice en una instalación médica o que el equipo se conecte o se contacte directamente con la persona, lo que puede ocasionar incomodidad y un análisis inexacto debido a la interrupción del sueño del usuario”, reseña la patente al tiempo que indica que es menos invasivo.

    Apple ya ha presentado otra patente que podría desencadenar una llamada de ambulancia. Este señala que la ropa de cama incluiría “acelerómetros” para rastrear los signos vitales al convertir los movimientos en señales eléctricas, según el documento.

    Se desconoce cuándo saldrá al mercado el nuevo dispositivo, cuyos promotores aseguran que no usarán ni compartirán los datos personales sin permiso del usuario.

     

    Continúa leyendo…

    Apple revela una grave falla que presenta el costoso iPhone X

    Apple prohibe instalar cualquier versión de Linux en sus equipos nuevos

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...