Arqueólogos descubrieron en Rusia el cuerpo de un potro que tiene cerca de 40 mil años, y que se encuentra tan bien conservado que parece estar durmiendo.

El hallazgo se realizó en el cráter Batagaika, ubicado en Siberia y es examinado por científicos rusos y japoneses bajo la supervisión del Museo del Mammoth en la Universidad Federal Noreste de Yakutsk.

El jefe del laboratorio del museo, Semyon Grigoryev dijo que es un descubrimiento sorprendente “Sorprende debido al nivel de conservación. Es el primer descubrimiento en el mundo de un caballo prehistórico de tan corta edad”.

Pony

Universidad Norteste

El animal se encuentra en tan perfecto estado de conservación debido a la congelación, que conserva el pelaje, la cola y los órganos internos. Fue hallado en el permafrost, la capa de suelo que se encuentra debajo de la temperatura de congelación.

Los científicos han determinado la edad del potro entre dos o tres años de vida cuando murió y determinaron que se trata de una especie distinta a los caballos contemporáneos que viven en esa región y de los que vagaban a finales del Pleistoceno que también fueron ubicados en la zona.

Continúa leyendo…