• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una publicación de la agencia Sputnik reveló que el Gobierno de Brasil aprobó un presupuesto de 18 millones de reales (cerca de 4,3 millones de dólares), de los cuales 5,7 millones serán destinados a financiar las becas de los estudiantes de maestría y doctorado. El resto estará reservado para los gastos relacionados con la adquisición de materiales de investigación y las expediciones en la Antártida.

    El geógrafo y vicepresidente de Finanzas del Comité Científico de Investigación Antártica, Jefferson Simoes, manifestó que esta medida salvará al programa antártico brasileño. Esta nueva iniciativa busca mantener el liderazgo de Brasil entre las naciones que se encuentran realizando investigaciones allí.

    Simoes, dijo que el 75% de todos los trabajos de investigación transcurren en campamentos temporales, a bordo de buques científicos o se usan también estaciones antárticas de otros países gracias a los acuerdos bilaterales suscritos.

    El geógrafo destacó además que el programa antártico de Brasil es el más grande de América Latina, aunque no es el programa mejor financiado.

    Por otra parte, la base Comandante Ferraz, después de sufrir grandes daños por un incendio en 2012, será remodelada para marzo de 2019. Según cálculos previos, para ello han sido destinados un total de 98 millones de dólares. Las nuevas instalaciones estarán esparcidas en un área de 4.500 metros cuadrados, divididas en 6 sectores.

    La Armada de Brasil mantiene en la base Comandante Ferraz un total de 15 militares que se rotan anualmente, con la misión de apoyar a los científicos mientras trabajan.

    La Antártida es un continente habitado por científicos y militares de distintos países. En la actualidad, existen cerca de 100 estaciones científicas de 20 países.

    Finalmente, se pudo conocer que el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico de Brasil (CNPq) aceptará las propuestas hasta el 8 de octubre y ya para el 30 de noviembre se divulgarán los proyectos que serán financiados.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...