• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En un laboratorio chino podría nacer un gatito clonado, en los próximos meses, declaró a Sputnik el director general de la empresa SinoGene, Mi Jidong.

    “De momento no podemos facilitar ningún detalle, pero según estimaciones muy previas, en los próximos meses podría nacer un gatito clonado; en caso de éxito, daremos más pormenores”, dijo.

    Además, señaló que este año en China se realizaron “de manera coherente y continua investigaciones sobre el clonado de gatos. En la actualidad se consiguió un importante avance en los principales aspectos técnicos”.

    Además de China, Corea del Sur y Estados Unidos también realizan investigaciones sobre el tema de la clonación y, por ahora,  se desconoce si el clon chino se diferenciará de los ya logrados.

    El año pasado, los científicos de la compañía china criaron al primer perro clonado del mundo con la ayuda de genes modificados.

    Otras clonaciones: “animales extintos” 

    En septiembre de este año, Semión Grigóriev, director del museo laboratorio de la Universidad Federal del Noreste (Rusia), anunció su interés en la clonación.

    “Planeamos cooperar con la fundación Sooam Biotech Research, líder mundial en el campo de la clonación de animales, y junto a su experto principal, Hwang Woo-Suk, especializado en la investigación de células madre, trabajaremos en conjunto para crear clones de animales extintos”, explicó.

    Caso de Dolly, la oveja clonada

    Dolly es la oveja nacida en 1996 en Edimburgo gracias a la manipulación genética. Fue el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta.

    Dicha oveja ofreció un  sinfín de posibilidades a la ciencia, como la modificación genética, cultivar órganos humanos para trasplante en huéspedes animales o regenerar una médula seccionada, la retina de un ciego o neuronas con Parkinson. Se trata de avances que ya no son ciencia ficción.

    Se clonaran animales prehistóricos para rescatar las especies

    (Video) Una tecnología espacial hace crecer más rápido los cultivos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...