• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    China lanzó con éxito un nuevo satélite marino hoy jueves por la mañana a fin de formar una red de monitorización ambiental marítima junto con los futuros HY-2C y HY-2D.

    Un cohete portador Gran Marcha-4B con el satélite HY-2B a bordo despegó a las 6:57 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, ubicado en la provincia septentrional china de Shanxi.

    El HY-2B, un satélite de dinámica oceánica, puede hacer observaciones sean cuales sean las condiciones meteorológicas y en cualquier momento y está diseñado con una vida útil de cinco años. Puede cubrir el 90 por ciento de los océanos del mundo y obtener datos del entorno dinámico del mar, como la temperatura de la superficie oceánica, la velocidad del viento, el hielo marino y el nivel de precipitaciones.satélite

    En agosto de 2011 China lanzó su primer satélite dinámico oceánico HY-2A, que estuvo en órbita siete años.

    Basado en su predecesor, el HY-2B está equipado con dos nuevos sistemas: uno de identificación automática para rastrear y hacer seguimiento de buques y otro de recogida de datos para recibir, almacenar y transmitir información de las mediciones de las boyas en las costas de China y otras áreas marítimas.

    “Los satélites HY-2 jugarán un papel clave en el estudio de los recursos oceánicos, la respuesta en caso de desastres y la gestión ambiental de China. La siguiente red de satélites servirá mejor al mundo y a la estrategia en energía marina de China”, explicó Jiang Xingwei, director del Centro Nacional de Aplicaciones de Satélites Oceánicos del Ministerio de Recursos Naturales.

    El del jueves fue el 288º lanzamiento de los cohetes de la serie Gran Marcha y se encuentra a pocos de superar la marca anual de lanzamientos.

    Chinos planean instalar una luna falsa para reemplazar las luces de la ciudad

    Aterrizan de emergencia astronautas tras falla en el lanzamiento del cohete

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...