• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    ADN byn

    Un grupo de científicos sostuvo una reunión secreta en la Universidad de Harvard para discutir la producción artificial de ADN, según se ha revelado. La reunión fue el 10 de mayo en la Escuela de Medicina de Harvard y participaron al rededor de 150 personas, de acuerdo a lo que informa New York Times.

    A los participantes se les indicó no entregar información acerca del evento a los medios periodísticos o redes sociales. Pero de acuerdo a las invitaciones enviadas, el objetivo de la reunión era tratar la manera de completar la síntesis del genoma humano “dentro de un período de 10 años”.

    Tal logro permitiría a los científicos, en teoría, producir seres humanos sin padres biológicos, a través de un proceso como la clonación. Como resultado, la mentada reunión ha despertado polémica en la comunidad científica.

    En una columna para la revista Cosmos, los investigadores Drew Endy y Laurie Zoloth advirtieron: “¿Los científicos podrían sintetizar genoma humano modificado que sea resistente a todos los virus naturales? Probablemente podrían y su propósito sería beneficioso pero, ¿y si otros buscaran sintetizar virus modificados que superaran tal resistencia? Quizás, hacerlo sería el inicio de una carrera de armas de genoma modificado con ingeniería”.

    “La creación de nueva vida humana es uno de los últimos procesos humanos que no se han industrializado o que no han terminado por comercializarse totalmente. Sigue siendo un acto de fe, de alegría y de esperanza”, agregaron los científicos, en su crítica contra este procedimiento.

    “Las discusiones acerca de sintetizar el genoma humano por primera vez, no deberían ocurrir a puertas cerradas”, concluyeron.

    Por su parte, George Church, profesor de genética en Harvard y uno de los organizadores de la reunión, dijo a New York Times que había un mal entendido y que el encuentro estaba enfocado en la creación de células, no de humanos, y que su finalidad era explorar las posibilidades de síntesis del ADN en general.

    El Ciudadano

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...