Científicos inventan prototipo que hará que humanos respiren bajo el agua

Motivado al calentamiento global y a sus efectos colaterales, en el cual resalta el crecimiento del nivel del mar, científicos han creado un producto autentico diseñado para que los humanos puedan respirar bajo el agua. “En un futuro el aumento del nivel del mar obligará a los seres humanos a pasar más tiempo en el agua” sostienen Los creadores.

Branquias para respirar bajo el agua

El prototipo es llamado “Amphibio” y fue concebido a través de una impresora 3D.  Las “branquias” constan de un chaleco a medio pecho y una máscara que cubre desde la nariz hasta la boca completamente, lo cual permite al portador inhalar el oxígeno que necesita para respirar y luego exhalar hidróxido de carbono, creando un sistema muy similar al de los animales marinos.

Confort bajo el agua

Uno de los diseñadores y  también científico, Jun Kamei, originario de Reino Unido, asegura que el motivo de su invención es ayudar a que las personas que bucean puedan permanecer más tiempo bajo el agua y con menos equipo y esta realidad será en un futuro no muy lejano.

El producto solo ha expuesto a pruebas sencillas, en la que su eficacia no se ha puesto en duda. Los inventores se plantean lanzar pruebas más audaces en otros escenarios. Cabe destacar, que se necesita 32 metros cúbicos de superficie acuática, para poder satisfacer la demanda de oxigeno de un cuerpo humano promedio.

 

Continúa leyendo…

¿Robocop? Kaláshnikov muestra robot de guerra en el Army 2018

 

4,171,158FansMe gusta
115,936SeguidoresSeguir
290,276SeguidoresSeguir
16,281SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Insólito: Piñera no invitó a Codelco a su gira a China,...

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, manifestó su molestia por no haber sido invitados, como empresa estatal, a la gira del Mandatario Sebastián...