Conoce a Nexo, el nuevo neumático de bicicleta que no contiene aire

nexo and bike
El nuevo material de Nexo ofrece neumáticos que no contienen aire y con una gran durabilidad


Pronto los ciclistas podrían olvidarse tranquilamente de los bombines o parches de emergencia, porque una nueva empresa ha creado Nexo, un neumático de bicicleta que no lleva aire, sino que se sostiene con su propio material y diseño estructural.

Los neumáticos sin aire no son realmente nuevos, pero no han sido usados ampliamente debido a que, en comparación con los tradicionales, no tenían suficiente rigidez y no absorbían bien la fuerza de los golpes.

Pero el material de Nexo es una mezcla de polímeros que, junto al su diseño, ofrece un perfecto balance entre flexibilidad, resiliencia y durabilidad. El producto viene en dos formas diferentes: neumáticos que se montan en llantas existentes y que tienen una durabilidad de casi 5 mil kilómetros, y otras que vienen con el set de rueda completa y que duran hasta un poco más de 8 mil kilómetros.airless-flat-free-tire-bike-nexo-13

Otra propiedad de estos nuevos neumáticos es que, por la cualidad de su material, se pueden reciclar cuando se vencen. Considerando que cada año se desechan 10 millones de toneladas de gomas de bicicletas, esta ventaja es otra razón de peso para considerar su uso.

Fuente, Bored Panda

El Ciudadano

4,169,545FansMe gusta
114,819SeguidoresSeguir
290,219SeguidoresSeguir
16,253SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

¿La justicia peruana comete excesos contra los involucrados en el caso...

La justicia peruana investiga a todos los presidentes que han gobernado entre 2001 e inicios 2018 por presuntos delitos de corrupción y lavado de activos.     La...