• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los gobiernos y las corporaciones de todo el mundo tienen la misión de abordar y ayudar a revertir nuestra dependencia global del plástico.

    Ahora, LEGO Group, la marca de juguetes que se hizo famosa vendiendo pequeños ensambles de plástico para armar, se está haciendo responsable. Este año la empresa familiar lanzará los primeros bloques LEGO sostenibles.

    “En LEGO Group queremos hacer un impacto positivo en el mundo que nos rodea y estamos trabajando arduamente para crear excelentes productos para niños, que usen materiales sostenibles”, dijo Tim Brooks, director senior del departamento de Sostenibilidad Ambiental de LEGO.

    “Este es un gran primer paso en nuestro ambicioso compromiso de hacer que todos los bloques LEGO usen materiales sostenibles”, agregó Brooks.

    La decisión forma parte la nueva política de transición de la compañía, que pasará a los materiales sostenibles en productos básicos y en empaques para el 2030. La misión involucra una inversión de mil millones de coronas danesas (US$165 millones), realizada en 2015.

    Para calificar como sostenible, el material del Grupo LEGO debe tener una huella más pequeña que el actual en diferentes sentidos; el ambiental y el social. La reducción de la huella incluye un menor uso de combustibles fósiles, el respeto a los derechos humanos y la amortización del cambio climático.

    Estos ladrillos particulares estarán hechos de materiales botánicos que incluyen árboles, arbustos y hojas. El plástico, de características blandas, duraderas y flexibles (llamado polietileno), está hecho a base de caña de azúcar, informa IFLScience.

    Con respecto de la calidad del material, Brooks dijo: “Los productos de LEGO siempre han tratado de ofrecer experiencias de juego de alta calidad, dando a cada niño la oportunidad de dar forma a su propio mundo a través del juego inventivo. Los niños y los padres no notarán ninguna diferencia en la calidad o apariencia de los nuevos elementos, porque el polietileno a base de plantas tiene las mismas propiedades que el polietileno convencional”.

    “La decisión del Grupo LEGO de buscar materiales biodegradables de origen sostenible representa una oportunidad increíble para reducir la dependencia de recursos finitos. Su trabajo con Bioplastic Feedstock Alliance les permitirá conectarse con otras empresas para seguir pensando creativamente sobre la sostenibilidad”, dijo Alix Grabowski, oficial de programas senior de WWF, quien se asoció con la compañía LEGO

    El año pasado la multinacional anunció que tres años antes de lo previsto iba a funcionar completamente con energía renovable e incluso construyeron una turbina de viento para celebrarlo. Ahora el mundo espera que otras compañías sigan sus pasos.

    El Ciudadano

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...