Crean dispositivo para hacer tatuajes cambiantes con implantes en la piel

Dashboard_image

 

Más allá de lo que podríamos haber imaginado, la tecnología ha logrado fusionarse con una costumbre humana ancestral: Los tatuajes. La relación avanza a pasos agigantados y no está lejano el día en que un tatuaje sea el mejor de los ‘Wearables’ que puedas llevar ‘puesto’ .

La empresa EmergeInteractive  ha desarrollado un dispositivo que se implanta de manera permanente bajo la piel, al igual que los tatuajes tradicionales, pero que se puede cambiar  a nuestro gusto gracias a unas microcápsulas de tinta electrónica que se proyectan a través de nuestra piel. Esto significa que podremos cambiar el tatuaje  cuantas veces queramos  o hacerlo desaparecer  por medio de una aplicación.

Lo más llamativo de esta “aplicación” es que también permite proyectar la pantalla del teléfono en la piel y sincronizar listas de Spotify, iTunes o Google Play.

Mediante el sistema E-ink se conecta a los smartphone a través de Bluetooth y puede controlarse gracias a una aplicación, que permite cambiar de un diseño a otro con solo pulsar un botón

Entre sus múltiples aplicaciones posibles se encuentran:  ver en la propia piel el nivel de insulina en el caso de los diabéticos, instrucciones para otras personas en caso que tengamos alguna dolencia y sea importante que se sepa que medicación necesitamos o cual es nuestro historial médico. Además podríamos visualizar en nuestra piel la ruta que estamos haciendo en Google Maps o ver cualquier panel de control que necesitemos manteniendo las manos libres. Otras opciones están claramente relacionadas con el control de nuestros datos físicos: muy útil para deportistas  y un largo etc. que sólo tienen la imaginación como límite.

4,167,041FansMe gusta
112,736SeguidoresSeguir
290,062SeguidoresSeguir
16,234SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Sin piedad: Israel demuele decenas de edificios palestinos en Jerusalén

En una primera fase se demolieron dos edificios mientras los residentes protestaban la acción. Algunas familias llevaron la ejecución de la obra para evitar...