• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Por Moris Beracha

    En la actualidad diversas empresas que desarrollan tecnología de contabilidad se encuentran trabajando con los grandes emporios deportivos del mundo, con el fin de optimizar la venta de boletos y así evitar fraudes.

    En este sentido, la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) anunció haber completado pruebas exitosas de una aplicación de distribución de boletos basada en blockchain.

    Según la máxima autoridad del balompié en el viejo continente, la prueba fue realizada durante el final de la UEFA Super Copa de Europa, donde se enfrentaron los equipos españoles Real Madrid y Atlético de Madrid en Tallinn, Estonia.

    Destacan que el sistema logró vender y distribuir la totalidad de los boletos para partido a través de una aplicación basada en blockchain de los sistemas operativos iOS y Android.

    Resultado de imagen para UEFA  blockchain

    La UEFA en un comunicado colgado en su página web, explica además que el sistema permite distribuir los boletos de forma segura evitando su duplicación o falsificación, por parte de las mafias que hacen daño al deporte rey.

    Sostienen que seguirán desarrollando el sistema para utilizarlo en futuros eventos, sin especificar cuál es la estructura del proceso de validación por minería en la red distribuida que mencionan.

    Por otra parte y ya en Estados Unidos, recientemente se conoció que la Major League Baseball (MLB) firmó un acuerdo con la compañía Lucid Sight para lanzar un juego de fichas coleccionables del béisbol basándose en la plataforma Ethereum, siendo permitido su intercambio y comercialización con otros usuarios.

    También existen empresas como GlobaTalent, creada por el español, Sunil Bhardwaj, en la cual cualquier persona interesada en patrocinar la carrera de un joven jugador, podrá hacerlo a través de criptomonedas.

    Resultado de imagen para GlobaTalent

    “Globatalent es la plataforma de descentralización blockchain que permite a los clubes y jugadores obtener financiación vendiendo derechos de ingresos futuros a los fanáticos de todo el mundo”, precisa su fundador.

    Definitivamente la tecnología Blockchain vino para quedarse y es por ello que la industria deportiva ha puesto su atención en el dinero digital y en todos aquellos instrumentos que permitan su desarrollo y sobre todo que garantice un porcentaje mayor de ganancias.

     

    Ver más en http://morisberacha.com/en/ y en https://twitter.com/morisberacha

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...