Descubren en Japón una especie de planta que no hace fotosíntesis

gastrodia kuroshimensis

Un equipo de científicos japoneses descubrió y clasificó una nueva especie de planta que desafía lo que conocemos comúnmente de las leyes de la botánica.

Se trata de la Gastrodia kuroshimensis, una planta que no hace fotosíntesis y tampoco florece (en el sentido convencional), El informe de la investigación fue publicado en la revista Phytotaxa.

El nombre que le dieron a la especie es en honor a la isla de Kuroshima, en el archipiélago de Ryukyu, donde fue descubierta en abril de este año por el científico Kenji Suetsugu, informa RT.

La G. kuroshimensis pertenece al grupo de las plantas micoheterótrofas, que han atraído la atención de micólogos y botánicos recientemente, porque son especies que en lugar de hacer la fotosíntesis, obtienen los nutrientes que necesitan para vivir, de los hongos a los que parasitan.

Además es una planta cleistógama, lo que significa que, debido a que sus capullos no se abren, la polinización ocurre en las flores cerradas, mediante un mecanismo de autopolinización y autofecundación.

Junto con la descripción de la G. kuroshimensis, Kenji Suetsugu presentó más de cien nuevas especies de plantas halladas en los bosques de Kuroshima.

El Ciudadano

4,170,907FansMe gusta
115,705SeguidoresSeguir
290,258SeguidoresSeguir
16,270SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Desde un relato político-futurista hasta un clásico infantil: Las fronteras que...

  Ocho versiones, más de 50 obras presentadas y 60 mil espectadores. Estas son sólo algunas de las cifras que preceden a Teatro Hoy que,...