• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Alguno de ustedes seguramente es fanático de los dinosaurios o le ha gustado ver la película “Jurasic Park”. Pues bien, recientemente científicos develaron la interrogante que muchos se hacían sobre las extremidades superiores o brazos de los “Tyrannosaurus rex y para qué las usaban.

    El T Rex es la única especie conocida del género fósil Tyrannosaurus de dinosaurio terópodo tiranosáurido, que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente entre 68 y 66 millones de años, en la antigua América del Norte.

    T Rex fue un carnívoro bípedo con un enorme cráneo equilibrado por una cola larga y pesada. En relación con sus largos y poderosos miembros traseros, los miembros superiores de Tyrannosaurus eran pequeños, pero sorprendentemente fuertes para su tamaño, y terminaban en dos dedos con garras.

    Se dice que esta especie jurásica medía entre 11  y 12  metros de longitud, con pesos estimados de 5,6 hasta 9,5 toneladas.

    Recientemente, la Sociedad de Paleontología de Vertebrados se dedicó a realizar estudios de los cuerpos de los descendientes lejanos de los T Rex.

    Pese a que el arma más poderosa de estos gigantes prehistóricos es su mandíbula, descubrieron que las extremidades superiores las usaban para aprisionar hacia su cuerpo a sus presas y poder devorarlas lentamente.

    Entre otras teorías presentadas anteriormente por los científicos, algunas presuponían que los carnívoros utilizaban las garras para atacar a sus presas y enemigos.

    Otros estudiosos sugerían que en realidad las minúsculas extremidades superiores no tenían ninguna función relevante.

    Para este año, aún entre los científicos persiste el debate de si Tyrannosaurus Rex fue un cazador o carroñero, pero la mayoría de los estudios revelan que fue uno de los mayores carnívoros que ha existido sobre la tierra.

    Hasta el año 2006 se habían descubierto 31 especímenes de este dinosaurio carnívoro.

    (Fotos) Arqueólogos en éxtasis: Chinos descubren fósiles de un “Dragonsaurio”

    Otro dinosaurio fue encontrado en México: el Acantholipan Gonzalezi

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...