• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La compañía energética danesa Ørsted anunció este jueves la inauguración del parque eólico marino más grande del mundo, situado en el mar de Irlanda.

    El parque Walney Extension, localizado cerca de la isla británica de Walney, tiene 145 kilómetros cuadrados de extensión, y cuenta con 87 aerogeneradores capaces de producir 659 egamvatios (MW) y brindar energía a 600.000 hogares.

    Además de su gran superficie, el parque “supone un paso importante en la visión de Ørsted de un mundo que funcione íntegramente gracias a las energías verdes“, indicó Matthew Wright, responsable de la filial británica del consorcio danés.

    Walney Extension es el undécimo parque eólico marítimo que la compañía de energía más grande de Dinamarca tiene en el Reino Unido.

    Impulso a las energías renovables

    Desde hace más de diez años, Ørsted  inició labores para abandonar progresivamente las actividades relacionadas con el carbón y el petróleo, y entonces centrarse en las energías renovables.

    Desde 2006, el grupo ha reducido en un 52% sus emisiones de CO2. En mayo de 2017 vendió sus actividades de producción de petróleo y gas a un consorcio suizo.

    En junio pasado también anunció su intención de vender sus actividades de distribución de electricidad en Dinamarca, para concentrarse en el mercado internacional de energías renovables.

    Ventajas de un parque eólico marino

    Losparques eólicos marinos permiten aprovechar la velocidad del viento para obtener energía, situando los aerogeneradores en el mar, donde la velocidad es más constante y productiva.

    En estos parques, los aerogeneradores se ubican mar adentro, lo que les proporciona una mayor vida útil y un mejor aprovechamiento de la velocidad del viento, ya que no experimenta cambios debido a la ausencia de obstáculos que la ralenticen o varíen su dirección

    Los parques eólicos marinos ofrecen menor turbulencia, ya que la variación de temperaturas de las capas de aire es mucho menor en el mar.

    Luz verde a parque eólico en Ancud mantiene en alerta a la comunidad chilota

    Empresa eléctrica Colbún se adjudica el parque eólico más grande de Latinoamérica

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...