• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Cuando se trata de complacer a las mujeres, parece que los hombres harían bien en tomar algunas indicaciones de las lesbianas.

    Una encuesta a miles de personas en todo el mundo, de entre 18 y 65 años, descubrió que las mujeres son más propensas al orgasmo durante los encuentros homosexuales, y algunos informan que llegan al clímax hasta 55 veces por mes.

    Las mujeres heterosexuales, por otro lado, dijeron que experimentan solo una fracción de eso (7 veces) en el mismo período, según un informe exclusivo de The Sun.

    Y, podría ser porque los hombres están demasiado concentrados en su propia satisfacción. Los hallazgos son solo los últimos en evidencia creciente sobre la persistencia de la “brecha del orgasmo” entre los géneros, lo que sugiere que las mujeres se benefician más de los enfoques “diversos” del sexo.

    “El sexo que incluye una conducta sexual más variada da como resultado que las mujeres experimenten más orgasmos”, dijo la investigadora de la Universidad de Arkansas, Dra. Kristen Jozkowski, según informó The Sun.

    En un estudio de 2.300 mujeres, los investigadores encontraron que las mujeres tenían un 32 por ciento más de probabilidades de tener un orgasmo cuando retozaban con el mismo sexo, a pesar del hecho de que las parejas heterosexuales tenían relaciones sexuales con más frecuencia.

    Esto puede deberse a que “los hombres se emocionan demasiado y buscan la penetración demasiado pronto”, le dijo a The Sun Rebecca Dakin, autora de 101 Sex Tips.

    El estudio viene de la investigación publicada el otoño pasado de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Indiana en Bloomington y del Centro de Promoción de la Salud Sexual de la escuela, que investigó el vínculo entre el orgasmo, el placer sexual, el toque genital y la estimulación.

    En una encuesta de más de 1,000 mujeres de entre 18 y 94 años, los investigadores encontraron que había una serie de factores que contribuían al placer sexual de una mujer, con diversas preferencias para el toque genital, ubicación, presión, forma y patrón.

    Y, solo el 18 por ciento dijo que podía llegar al orgasmo solo por la penetración vaginal.

    El 72 por ciento restante informó que la estimulación del clítoris era necesaria para alcanzar el clímax o potenciar sus orgasmos.

    “Los resultados del estudio desafían la noción equivocada, pero común, de que hay movimientos sexuales universales que funcionan para todos”, dijo Brian Dodge, profesor asociado en la Escuela de Salud Pública de IU-Bloomington.

    “Por otro lado, los datos también dejan en claro que hay ciertos estilos de contacto que son más comúnmente preferidos por las mujeres, enfatizando el valor de estudiar el placer sexual, y no solo los problemas sexuales”.

    Un estudio similar sobre la brecha en el orgasmo del año pasado descubrió que menos de dos tercios de las mujeres siempre tienen un orgasmo durante el sexo, en comparación con el 95 por ciento de los hombres que pueden decir lo mismo.

     

    Loading...
    Loading...