Especialista en genética afirma que podría clonar a Lionel Messi

Los seguidores del astro argentino del fútbol, Lionel Messi, quien continua su carrera en el equipo del Barcelona, se entristecen con el solo hecho de imaginar que un día tenga que dejar el fútbol.

Sin embargo, el genetista español Arcadi Navarro, responsable del Archivo Europeo de Genomas parece tener una solución que complacería a muchos, ya que planteó que  con los avances científicos actuales sería posible crear un clon del jugador del Barça.

«Se podría clonar a Messi con las técnicas actuales y conseguiríamos a un ser muy parecido a él. Sería como si hubieran nacido dos gemelos y a uno lo hubiéramos congelado durante 20 o 30 años«, expresó el especialista durante una entrevista en un programa de televisión catalán.

Resultado de imagen para Messi clon

¿Un clon exacto?

En el caso que algún científico decida hacerlo y logre clonar con éxito a Messi. ¿Sería un Messi igual de bueno jugando al fútbol, o simplemente parecería su gemelo? 

Para Navarro no sería 100% seguro que heredara su talento. Básicamente porque, aunque muchos puedan pensar que esa habilidad con el balón lo lleva en las venas y es algo con lo que se nace,  pero la realidad es que no es así.

Explicó que en materia futbolística, el clon sólo coincidiría con la estrella del Barcelona y capitán de la selección de Argentina en su potencial, ya que de ahí en adelante intervienen numerosas variables para que pudiera llegar a ese nivel deportivo.

«El clon de Messi tendría el mismo potencial, pero sus cualidades tienen un componente genético y otro educativo ambiental. Messi no es quién es sólo por la carga genética, sino por vivido, su educación, la estancia en La Masía, el tratamiento que tuvo. La genética da un potencial, luego es nuestro trabajo completarlo», argumentó Navarro.

leo messi clon

 

El nuevo Messi

Existe que la probabilidad que sometido a condiciones similares el «nuevo Messi»  pueda convertirse en un buen jugador de fútbol, pero no en un uno tan grande y reconocido como el astro argentino. Pero también es posible que el clon pueda llegar a superar los logros alcanzados por el futbolista durante su carrera deportiva.

Gracias al avance de la ciencia y la genética quizá sea posible en un futuro no muy lejano disfrutar de  un campeonato donde participen los clones de Lionel  Messi, Edson Arantes do Nascimento​ (Pelé), Diego Armando Maradonna, Cristiano Ronaldo y los mejores representantes del  fútbol a nivel mundial.

Leer también:

China aspira ser la cuna del primer gato nacido por clonación

Ahora los millonarios clonan a sus perros para tener la misma mascota toda la vida y evitar la pérdida

4,171,554FansMe gusta
116,545SeguidoresSeguir
290,299SeguidoresSeguir
16,288SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Fito Páez recorre Latinoamérica para mostrar su Ciudad Liberada

El cantautor argentino comienza la gira en Perú y finalizará en Ecuador   A Fito Páez parece haberle llegado el tiempo de las definiciones. Al hablar...