• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Gracias al desarrollo desenfrenado de las tecnologías, la sociedad hoy en día ha evidenciado el avance y evolución de mecanismos electromecánicos con diferentes funciones que se conocen como robots, los cuales con el paso de los años han sido mejorados e incorporados progresivamente para la sustitución de actividades humanas.

    En este sentido, la República Popular China busca ser la pionera en la construcción de la instalación más avanzada del mundo donde robots fabriquen a otros, siendo referencia para las fábricas de este tipo. Se espera que sea inaugurada para finales del año 2020 y tendrá una extensión de 23 km².

    Según el portal de noticias RT Actualidad, la firma suiza ABB ha invertido más de 150 millones de dólares para conquistar el mercado robótico chino, y para ello han mandado a construir una fábrica avanzada en Shanghái. Para ello la empresa confiará en robots de un solo brazo conocidos como YuMi para el ensamblaje de piezas pequeñas. También tienen intención de hacer un uso intensivo de su software SafeMove2, permitiendo a las máquinas automatizadas, funcionar de manera más segura cerca de los empleados humanos.

    La intención es hacer que esta fábrica se convierta en el lugar de fabricación de robots más avanzado de todo el mundo. Se tiene previsto que cuente con un centro de investigación y desarrollo para acelerar el trabajo en inteligencia artificial, además, ampliará los tipos y variantes de robots que la compañía pretende construir para todo tipo de empresas chinas, incluidos fabricantes de automóviles y fabricantes de productos electrónicos.

    Hoy en día, China es el mercado de robótica más grande del mundo y el segundo más grande que tiene ABB después de Estados Unidos. Esta nueva fábrica podría ampliar su presencia en el mercado global y asiático. En el 2017, uno de cada tres robots vendidos fue a parar en el gigante asiático, donde se adquirieron unas 138.000 unidades.

    “El concepto detrás de esta planta es el mismo que damos a nuestros clientes todos los días: invertir en soluciones de automatización que brinden flexibilidad y agilidad para crecer en cualquier dirección del mercado”, dijeron los representantes de la compañía. La flexibilidad en la planta se logrará combinando las fortalezas de los humanos y robots, donde las personas monitorearán y diagnosticarán la ‘”salud” y rendimiento de los robots digitalmente, reseña Computer Hoy.

    A.L.

    Crean robot que ordena la casa: levanta objetos del suelo y los acomoda en el hogar

    (Foto) Robots mesoneros causan sensación en un restaurante chino

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...