Facebook Wacht atenta contra la hegemonía de Youtube

Cuando se trata colgar un video en la web, compartirlo, buscarlo o acceder a él automáticamente la referencia es Youtube a nivel mundial. Sin embargo, esta hegemonía audiovisual se ve amenazada luego de que la empresa de Mark Zuckenberg, Facebook, anunciara su nueva App llamada Facebook Wacht.

Facebook Watch  es la plataforma de vídeos que está disponible para el mundo a partir del 29 agosto de este 2018, y permitirá compartir grabaciones personalizadas, clips, visuales de otras páginas, inclusive programas de tv. Como ya existe en otros sitios como: Apple TV, Samsung Smart TV, Amazon Fire TV, Android TV, Xbox One y Oculus TV.

Facebook Wacht un éxito en Estados Unidos

Esta aplicación estuvo bajo prueba en los Estados Unidos por un año aproximadamente, en un comunicado la compañía informa “hace un año, lanzamos Facebook Watch en Estados Unidos con la idea de crear un lugar para que las personas puedan encontrar los programas y videos de sus creadores favoritos y conversar sobre ellos con amigos y hasta con los propios autores”.

Continúa lo citado “trabajamos para que esa experiencia sea lo más social posible, como por ejemplo la opción para que sepas qué videos compartieron tus amigos o cuáles fueron los que más les gustaron” concluye el documento explicando que existen dentro de este nuevo formato opciones que te permiten conectarte con otras páginas de interés, desde un concierto hasta un partido de beisbol y enlazarlo.

Facebook pone en jaque a Youtube

Especialistas en el área de programación y usuarios sostienen que si se habilitan las opciones necesarias para que la red sea accesible y dinámica esta puede afianzarse y se ve en riesgo la plataforma Youtube que quedaría desplazada por sus constantes controles parentales. El impacto que se espera es tan alto que los internautas señalan que la nueva herramienta digital representa una alternativa incluso a Netflix, por la producción de programas que se pretende realizar para la novedad de Facebook.

Continúa leyendo…

(Video) Asesinan a dueño de discoteca mientras hacía un “live” en Facebook

 

¿Existe competencia entre estos colosos? Instagram vs Youtube

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,166,571FansMe gusta
112,483SeguidoresSeguir
290,051SeguidoresSeguir
16,232SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Rusia rompe definitivamente su cooperación con la OTAN

Rusia anunció este lunes 15 de abril la ruptura definitiva de sus nexos con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), tras más...