• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Instituto Sanger del Reino Unido informó la desafortunada noticia de la muerte del científico británico, John Sulston.

    Pionero en la investigación  y la decodificación del genoma humano, permitiendo grandes contribuciones a la biología.

    Mike Stratton, director del instituto manifestó que el científico estuvo comprometido en promocionar y difundir  la investigación genética que adelantaba.

    “Todos sentimos hoy la pérdida de un gran visionario científico y un líder que hizo contribuciones históricas al conocimiento del mundo biológico“, expresó Stratton en un comunicado.

    Igualmente indicó que Sulston estableció la misión agendada a la ciencia del siglo XXI, señalando que su aporte fue “crucial”.

    Es así que se instaura el Proyecto Genoma Humano “…uno de los esfuerzos cientificos más importante del siglo pasado”.

    Stratton comentó que la dedicación al acceso libre de información, favoreció que la secuencia genoma se conociera beneficiando la humanidad.

    Sulston recibió el año pasado directamentes de la reina de Inglaterra, la distinción como II miembro de la Orden de los Compañeros de Honor del Reino Unido por contribuciones a la ciencia y la sociedad.

    En el año 2002 fue condecorado con el premio Nobel de Fisiología o Medicina, gracias a todos los avances investigativos.

    Entre estos avances se encuentra dar a conocer los genes que controlan la división y muerte celular en un organismo.

    Sulston, el Genoma Humano y el cáncer

    Inciciando sus estudios, enfocó las investigaciones en la evolución de células presentes en gusanos nematodos, dando cuenta del desarrollo cancerígeno.

    John Sulston nació el 27 de marzo de 1942 en Cambridge. Fue educador en  Merchant Taylors’ School y Pembroke College.

    Se graduó en 1963 y posteriormente ingresó en el Departamento de Química de la Universidad de Cambridge, estudiando un doctorado en química nucleótido.

    En la actualidad no existen avances tan significativos en ccuanto a este trabajo de envergadura, sin embargo se esperan resultados al corto plazo.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...