• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito de la empresa Google, que ha captado la atención de los medios de información (y de todos sus usuarios) por sus innovaciones tecnológicas, la rapidez del servicio y, principalmente, por su capacidad de almacenamiento.


    El servicio se encuentra en periodo de pruebas (beta), por lo cual aún no es posible registrarse libremente. A pesar de ello, ya se encuentra disponible en 38 idiomas. Para obtener una cuenta de correo es necesario recibir una invitación de alguien que ya sea usuario de una cuenta Gmail.

    Una de las principales características, la que mejor funcionalidad y usabilidad le da al servicio, es su sistema de búsqueda integrado, similar a la del buscador Google, que hace simple y eficiente el rastreo de mensajes almacenados en la cuenta.

    Para luchar contra el mal intencionado Spam (correo electrónico no deseado), Gmail incorpora un sofisticado filtro que los elimina de los mensajes entrantes y los envía a un lugar especial, donde uno puede luego configurar que éstos sean eliminados automáticamente del sistema.

    Dentro del mismo sistema, también se pueden crear filtros que desvíen correos a otras cuentas o los etiqueten, los marquen como importantes o les aplique un label especial para reconocer su remitente o contenido. Por ejemplo, se puede crear una etiqueta llamada El Ciudadano para recibir ahí todas las noticias que nosotros enviamos desde nuestra página web.

    Los virus en los emails también son un tema que preocupa seriamente. Para prevenirlos, Gmail posee una poderosa herramienta antivirus que revisa cada uno de los archivos adjuntos de los correos, intentando eliminar el virus en caso de que éste exista. El sistema es constantemente revisado y mejorado, acorde se presentan nuevos virus en la red.

    Como una de las últimas novedades que Gmail ofrece, se encuentra un sistema de guardado automático de mensajes. Eso significa que, ante el caso que se cierre el navegador, el computador tenga algún problema y se apague, se corte la luz o internet, el mensaje que se estaba escribiendo quedará guardado en los borradores, lo que es una excelente solución ante esos problemas que, por una u otra razón, habitualmente ocurren.

    La capacidad de almacenamiento de Gmail actualmente esta cerca de los 2.8 GB[1] y sigue en aumento constantemente. El tamaño máximo de archivos adjuntos es de 10 MB, lo que es notablemente superior a lo que ofrece, por ejemplo, Hotmail.

    REACCIONES DE USUARIOS Y COMPETENCIA

    El lanzamiento de este servicio de correo ha provocado distintas reacciones en el mundo internet. Los usuarios se sienten satisfechos con un servicio fuerte, veloz, simple y gratis, por lo que han migrado de sus antiguos correos a esta nueva plataforma. Con esto, muchas otras empresas y proveedores de servicios de email han reaccionado de forma tal que han decidido mejorar y reemplazar sus actuales servicios para competir con este nuevo gigante de la comunicación global. Empresas como Hotmail y Yahoo han decidido dar un paso adelante y enfrentar la situación, ampliando su espacio de almacenamiento y creando -copiando- herramientas que sean capaces de igualar las prestaciones de su nuevo contendor.

    Si desea tener una cuenta de correo Gmail, contáctenos a través de nuestra página web y le enviaremos una invitación.

    Lamentamos informar que ya no tenemos invitaciones para repartir. La demanda ha sido muy alta y no hemos recibido más invitaciones para regalar.

    Si alguien tiene invitaciones libres, puede ayudar regalando a la gente que la necesita.

    Gracias

    [1] 1GB es equivalente a 1024MB

    Cristian Ocampo

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...