• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Científicos, médicos y entrenadores afirman desde hace mucho tiempo que introducir el deporte desde la infancia supone un determinante esencial en el desarrollo físico e intelectual del ser humano.

    El Instituto Aspen, en conjunto con el Hospital de Cirugía Especial de Estados Unidos, desarrolló el proyecto tecnológico Healthy Sport Index (Índice de Deporte Saludable) , cuyo objetivo es fomentar la actividad física y deportiva más adecuada para un niño o un adulto desde la secundaria.

    Esta herramienta se basa en el análisis detallado de los 10 deportes preferidos entre los jóvenes de Estados Unidos.

    El pasado 11 de octubre, la iniciativa Proyecto Play del Instituto Aspen presentó el “Índice de deporte saludable”, como una herramienta que cualquier persona puede usar a través de su computador.

    La página web describe el método a seguir para el cálculo del resultado de cada individuo en cada categoría y para cada deporte.

    Béisbol, baloncesto, campo de golf, fútbol americano, lacrosse, fútbol, ​​natación, tenis, atletismo, lucha, softbol, ​​voleibol y baloncesto, son los deportes que enumera esta herramienta, diferenciando el deporte según el sexo del individuo.

    La iniciativa ayuda a determinar la capacidad física de cada cuerpo, además de abarcar el área de la seguridad, la hora de realizar cualquier deporte y evitar las lesiones, el aspecto psicosocial y el aporte de cada disciplina o desarrollar habilidades emocionales y sociales.

    “El índice de deporte saludable es un ejemplo de cómo estamos aprovechando ese conocimiento para permitir que las familias tomen las decisiones mejor informadas basadas en sus objetivos personales”, dijo Louis A. Shapiro, presidente y director ejecutivo del Hospital.

    La finalidad no es restar importancia a otros deportes ni excluirlos, porque todos los cuerpos se adecuan a todos los deportes. La idea, según explicó Tom Farrey, director ejecutivo del Programa Aspen Institute Sports & Societyde, es sabe cómo optimizar su elección

    Jugar a cualquier deporte es mejor que no jugar ningún deporte.La mayoría de los padres y jóvenes entienden esto. El índice de deporte es una herramienta para ayudarnos a tomar las mejores decisiones para los jóvenes participar y participar en los deportes, con la suerte de la vida. Tenemos este recurso y esperamos receptividad en las escuelas, las organizaciones deportivas, las organizaciones médicas y la salud mental”.

    El acceso libre a esta herramienta es un gran avance para los deportistas y también una solución para la epidemia de la obesidad infantil y el mejoramiento del estilo de vida en el mundo nuevo.

    La herramienta está disponible en www.HealthySportIndex.com.

    Nueva droga promete los beneficios del deporte en personas que no ejercitan

    Estudio revela siete deportes que mejorarán la vida sexual de los hombres

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...