• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Hoy cerca de las seis de la tarde, la sonda InSight se separará del vehículo que lo trasladó durante un viaje de 205 días y comenzará su descenso a Marte.

    La sonda entrará a la atmósfera a 19.800 kilómetros por hora y el éxito de su llegada a la superficie del planeta rojo se encuentra en los últimos siete minutos de la larga travesía, ya que deberá colocarse en un ángulo preciso para no quemarse o salir rebotada de la órbita.

    La sonda deberá aterrizar, si todo sale bien, en el Elysium Planitia, una planicie ubicada cerca del ecuador de Marte, según detalló el investigador principal de la misión, Bruce Banerdt.

    Marte

    Animación de la sonda InSight F/NASA

    La sonda inSight es un robot de tres patas, no un rover, por lo que es necesario que se ubique en una superficie fija para poder realizar los estudios y análisis planificados por la misión que es estudiar las profundidades de Marte, razón por la cual se seleccionó ese lugar.

    Otra de las razones para que el lugar fuese seleccionado, es por su ubicación, cerca del ecuador de Marte que es cálido y brillante, lo suficiente para poder alimentar las baterías mediante celdas solares.

    A la sonda InSight le acompañan dos CubeSat, MarCO-A y MarCO-B que se quedarán en órbita para recibir la telemetría del aterrizaje y retransmitirla a la Tierra donde llegarán a los 8 minutos de ser enviadas.

    Marte

    Una maqueta a escala real de los CubSat que vigilarán el descenso F/ NASA

    Pero no habrá que esperar mucho para poder ver las imágenes del aterrizaje ya que la NASA activó su canal en vivo por youtube, para que las personas que quieran apreciar el histórico aterrizaje, lo puedan observar sin demoras, aunque habrá que esperar que el polvo levantado por la sonda durante su aterrizaje se asiente para poder observar las primeras y más nuevas imágenes de la superficie del planeta rojo.

    La NASA enviará a Marte su robot InSight en mayo del 2018

    La NASA planea enviar humanos a Marte en los próximos 25 años

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...