• El Ciudadano | Edición Internacional
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Imágenes increíbles han revelado las impresionantes acrobacias posibles en el Seabreacher, una lancha de torpedos personal hecha de antiguas partes de aviones de combate.

    Los vehículos, que vienen con el nombre de tiburones, ballenas asesinas o delfines, pueden saltar olas de un solo salto y transportar a dos pasajeros bajo el agua.

    Los precios de la moto de agua, que son una combinación de jet-ski, bote de carreras y submarino, varían desde alrededor de $80,000 dólares hasta modelos de gama alta que cuestan más de $100,000 billetes verdes.

    Los Seabreachers han sido creados por los fanáticos de los deportes acuáticos Rob Innes y Dan Piazza, con sede en Redding, California, y son como las embarcaciones convencionales que solo operan en un avión bidimensional.

    Estas cinematográficas naves operan más como un avión con tres ejes de control completos: cabeceo, balanceo y guiñada. Esto permite que la embarcación corte a izquierda y derecha, salte, se sumerja y corte las olas.

    Puede permanecer hasta 0.5 metros debajo de la superficie del agua durante aproximadamente 20 segundos a la vez. Luego, con un tirón hacia atrás en los controles, puede romper la superficie con un salto impresionante, disparándose hasta 3,5 metros por encima de las olas.

    Alimentado por un motor considerablemente potente de 230 a 260 caballos de fuerza como estándar, las lanchas rápidas atraviesan las olas a una velocidad de hasta 80 kmh o se sumergen bajo la superficie a 40 kmh.

    Innespace, la compañía que fabrica los vehículos, fue fundada en 1997 por el diseñador Sr. Innes y el maquinista Sr. Piazza.

    Innes dijo: “En Innespace Productions, nuestro propósito es llevar la experiencia única del viaje submarino a las vías fluviales de todo el mundo mediante la construcción de embarcaciones sumergibles emocionantes, seguras y confiables. Desarrollamos embarcaciones que superan los límites de lo que las personas pueden hacer en el agua: bucear, saltar, rodar, hacer marsopas y otros asombrosos trucos acuáticos, todo dentro de la seguridad y la comodidad de una cabina seca y sellada”.

    Loading...