• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La primera prueba del ascensor espacial será llevada a cabo los próximos días por el equipo japonés formado por investigadores de la Universidad de Shizuoka que trabaja en el proyecto. Esta idea fue anunciada en 2014 para conectar la Tierra directamente con una estación espacial, planteándose en un futuro como posible vehículo de transporte para viajes espaciales y envíos de carga.

    Es el primer ascensor espacial en el mundo

    El experimento, primero de este tipo, probará su funcionamiento a menor escala con una miniatura del mismo. La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial informá que lanzará un cohete H-IIB con la réplica del ascensor a bordo, para que los científicos puedan observar el comportamiento de un ascensor en el espacio.

    El duplicado a escala del futuro elevador, tendrá una longitud de seis centímetros, tres de ancho y tres de la altura, se desplazará por un cable de diez metros suspendido entre dos satélites que serán enlazados desde la Estación Espacial Internacional. “Será el primer experimento en el mundo para probar un movimiento de ascensor en el espacio”, declaró el portavoz de la Universidad de Shizuoka.

    El ascensor espacial es un proyecto ambicioso

    Cabe destacar, que Japón lleva un paso adelante con este ambicioso proyecto, Sin embargo, una serie de desafíos, incluido el desarrollo de cables especiales de alta resistencia, esperan a los investigadores antes de que puedan hacer realidad un ascensor cósmico. La empresa japonesa de construcción Obayashi, que colabora con la Universidad de Shizuoka reveló que para la construcción del cable de ascensor usará la tecnología de nanotubos de carbono, que es más de 20 veces más fuerte que el acero.

    Con el ascensor espacial en marcha, que será propulsados por motores lineales magnéticos se trasladarán pasajeros y carga a la nueva estación espacial ubicada a una altitud de 36.000 kilómetros en un viaje que durará 7 días, además el costo será muy inferior al de los cohetes.

    Continúa leyendo…

    Tormenta “Jebi” deja 6 muertos y mas de 120 heridos en Japón

    A mujer japonesa se le cerró la vagina por falta de encuentros íntimos

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...