• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En el marco del  69 Congreso Internacional de Astronáutica, que se lleva a cabo en la ciudad de Bremen, Alemania, la Agencia Espacial Europea (ESA) firmó el acuerdo del proyecto para la fabricación de Planetary Transits and Oscillations of stars (Plato) que se encargará de buscar planetas como la tierra en estrellas similares al sol.

    La misión Plato prevé finalizar su construcción y ser lanzada en 2026 para buscar planetas rocosos en zonas habitables de estrellas similares al Sol, publicó Mistery Of Planet en su portal web.

    La firma quedó bajo la responsabilidad de la corporación multinacional de tecnología europea OHB System con sede en la ciudad alemana. El contrato cubre la entrega del satélite, incluida la fase de prueba que lleva al lanzamiento, el soporte durante la campaña y la puesta en marcha en órbita, aseguró Johann-Dietrich Wörner, director general de la ESA.

    Plato, contará diferentes divisiones de cámaras y unidades electrónicas, las cuales permitirán observar a cabalidad el espacio sideral para ampliar la  búsqueda de planetas. La fase de construcción contará con el apoyo de varios institutos aeroespaciales de Europa y del Centro Aeroespacial Alemán.

    La misión se plantea además de la búsqueda de nuevas condiciones de vida en el espacio investigar las propiedades de sus estrellas anfitrionas y determinar las masas, tamaños y edades planetarias con una precisión sin precedentes, explicó Ana Heras, científica del proyecto.

    “Esta misión en marcha permitirá a los científicos a comprender la arquitectura de los sistemas de exoplanetas y determinar si podrían albergar mundos habitables” precisó Heras. La misión permitirá también realizar un estudio de la actividad sísmica de las estrellas.

    Continúa leyendo…

    Ciencia: descubren método de comunicación de cerebro a cerebro

    Extraño canguro de árbol fue fotografiado luego de 90 años desaparecido

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...