• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    “Oneiric Ocelot” se llama la versión 11.10 de Ubuntu -la distribución de Linux más popular- que estará disponible para descargar desde el próximo 13 de octubre. Además, Mark Shuttleworth, fundador de la distro, anunció que la siguiente versión se llamará “Precise Pangolin”, y debe su nombre a un animal africano caracterizado por su dureza y resistencia.

    Con la consigna “Un mundo nuevo, un nuevo computador” están anunciando desde Canonical, el esperado lanzamiento de Oneiric Ocelot, que viene a reafirmar los drásticos cambios de su predecesor Natty Narwhal, principalmente por el uso del escritorio. Esta nueva entrega, se espera que traiga una importante reducción en el consumo de recursos, así como un diseño mucho más atractivo y perfeccionado, a la par que nuevas aplicaciones por defecto y algunas herramientas mejoradas para la sincronización de contenidos entre diversos dispositivos.

    Ubuntu 12.04: Pangolín Preciso

    ¿Qué significa? El pangolín es un mamífero cubierto de escamas puntiagudas por todo el cuerpo que puede erizar para defenderse, especialmente cuando se enrolla en forma de bola. La inspiración le llegó a Shuttleworth al “pasar un par de horas siguiendo a un pangolín a través del Kalahari” y quedarse sorprendido por su precisión y dureza. Esto ha bastado para rechazar sugerencias previas también con la letra P como “Perky Penguin” y “Packhorse Porangi”.

    Como distribución de soporte extendido, se prevé que 12.04 sea “resistente y duradera, fiable, sólida como una roca y bien defendida”. Las actualizaciones de seguridad tendrán un ciclo de vida de tres años para escritorio y cinco para servidor. Además, será la segunda gran versión de Ubuntu con el entorno de escritorio Unity y la primera en soportar tanto nube pública como la infraestructura que la rodea, “a través de arquitecuras ARM y x86″.

    Además se dio a conocer el calendario oficial de Ubuntu 12.04 LTS:

    *Ubuntu 12.04 LTS Alpha 1: 1 de Diciembre de 2011

    *Ubuntu 12.04 LTS Alpha 2: 2 de Febrero de 2012

    *Ubuntu 12.04 LTS Beta 1: 1 de Marzo de 2012

    *Ubuntu 12.04 LTS Beta 2: 22 de Marzo de 2012

    *Ubuntu 12.04 LTS Versión Candidata: 19 de Abril de 2012

    *Ubuntu 12.04 LTS Versión Final: 26 de Abril de 2012

    El Ciudadano.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...