• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    ¿Sabe usted que sus cintas de video personales como los cumpleaños de sus hijos, de su boda, o de su empresa se arruinan a toda velocidad? El descuido en el almacenamiento, la humedad, los hongos y la cercanía de televisores y equipos de audio producen daños severos en las cintas de video.


    digital
    Es por ello que la Agencia Multimedia, Graphics Studio, ha desarrollado una nueva área de negocios asociada a la digitalización y postproducción de videos.
    “Nuestra intención es apuntar hacia las personas que valoran sus recuerdos y no están dispuestos a dejar que se destruyan en los formatos análogos (VHS, HI-8, 8 mm., Digital-8 y Mini DV) por la humedad y el desgaste natural”, explica el encargado del área, Néstor Figueroa.
    El profesional añade que “creemos que nuestro cliente prefiere un formato estándar y moderno como lo es el DVD, sin embargo no cuenta con la tecnología, ni el conocimiento para realizar la digitalización, la edición de sus videos o la elaboración de un DVD”.
    Las innovadoras soluciones que ofrece Graphics son 3: digitalización de cintas de video, edición de video y autoría DVD.
    La digitalización de video es la conversión de videocintas, ya sea VHS, HI-8, 8 mm., Digital-8 y Mini DV a formato digital en DVD. Durante dicha alteración, la imagen y sonido de formatos análogos o digitales pasan a través de equipos de alta calidad para ser editados y preparados a su nuevo formato, el DVD.
    La edición de video comprende una amplia gama de posibilidades. Unir distintos videos, separar tomas, agregar efectos especiales, cambiar la banda de sonido, insertar logos, textos o subtítulos. Todo elaborado en complicidad con el cliente.
    Luego todo concluye con la autoría del DVD. Esta es la creación de un DVD personalizado, con alto sentido estético que facilita la reproducción del contenido de la producción. Esto incluye uso de un menú principal, menú de selección de escenas, títulos por capítulo y otras funciones atractivas de utilizar frente a la televisión.
    Pedro Aste y Alejandro Torres, fundadores de la firma, explican que estos servicios apoyan directamente los procesos productivos de empresas e instituciones para el cumplimiento de sus objetivos en las más diversas áreas y aplicaciones, de acuerdo al uso creciente de la tecnología y los medios de comunicación existentes. “Nos enfocamos a docentes, ingenieros, médicos, arquitectos, publicistas, entre otros”, afirman.

    COSTOS ECONÓMICOS
    Los precios son relativamente accesibles. El valor final para el servicio de digitalización, obedecerá a la duración de las cintas de video análogo a digitalizar a razón de $5.500 (IVA incluido) por hora de duración de la cinta original. Para edición y autoría de DVD, el precio final dependerá de la complejidad del trabajo a realizar, de esta forma se han determinado 3 niveles posibles: Básico, Medio y Avanzado. Aste puntualiza que “nosotros somos como una agencia boutique, ya que varias agencias de publicidad de la zona trabajan con nosotros. En realidad obramos como su departamento de desarrollo web y multimedia. Por eso se nos han confiado grandes proyectos y no podíamos dejar de lado esta nueva área de digitalización y postproducción de videos”.

    Para más información:

    Graphics Studio – Agencia Multimedia
    Arauco #163 Piso 3 Of.31 Valdivia
    Fono: (56 + 63) 341345
    Web: www.graphics.cl

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...