• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una investigación publicada en un artículo de la revista The Lancet de los Estados Unidos, desvela una alarmante situación que involucra a los niños que utilizan Smartphone por más de dos horas al día, las conclusiones del estudio sostienen que las capacidades cognitivas de los más pequeños se ven afectadas por los dispositivos móviles.

    Los datos que utilizaron los especialistas se recogieron en más de 20 lugares distintos de los Estados Unidos, tuvo lugar entre el 1 de septiembre de 2016 y el 15 de septiembre de 2017 y reúne una muestra analítica de las actividades diarias de más de 4.500 niños de 8 a 11 años de edad.     

    El resultado de  los niños con Smartphone es alarmante

    Los jovencitos que sirvieron al estudio pasaron más de 2 horas diarias utilizando una tableta o celular con la mirada fija en la pantalla y demostraron un desempeño deficiente en pruebas de memoria, lenguaje y razonamiento a diferencia de los otros niños que lo usaban menos de dos horas.

    El coautor del estudio y fisiólogo Jeremy Walsh, explica que “los niños participantes del estudio pasaban 3,6 horas al día usando dispositivos para jugar a videojuegos, viendo videos y en otras diversiones, estos resultados son un motivo de preocupación, ya que junto a su equipo recomienda que el límite para que los niños utilicen sus dispositivos móviles seria 2 horas diarias” afirmó.

    La influencia de estos dispositivos en los menores cada vez más genera inquietudes en la comunidad científica, motivado a que el desempeño cognitivo humano es parcialmente estropeado. Las tabletas o Smartphone son utilizadas por más de 5.000.000 millones de niños en todo el territorio estadounidense, afirma  la Academia de Pediatría estadounidense.

    Continúa leyendo…

    Mehlani: La niña hermosa que sufre extraña anomalía en los ojos

    WikiTribune en español: “Una innovadora oportunidad para reinventar el periodismo”, dice Wales cofundador de Wikipedia

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...