otra tierra

“Los exoplanetas, especialmente los de tamaño pequeño, similar al de la Tierra, pertenecían al mundo de la ciencia ficción hace apenas 21 años. Pero actualmente, miles de hallazgos más tarde, los astrónomos están a punto de descubrir algo con lo que las personas han soñado durante miles de años: otra Tierra”, se dice en el comunicado oficial de la NASA.

La agencia espacial ha anunciado la rueda de prensa en la que ofrecerá más detalles acerca de sus nuevos descubrimientos. Se celebrará el 23 de julio.

La misión espacial Kepler de la NASA fue lanzada en 2009 con el objetivo de descubrir planetas como el nuestro, capaces de albergar vida. Desde el inicio de la misión se han detectado más de 1.000 planetas, la mayoría de las cuales parecidos a Júpiter, ya que son planetas de gas mucho más grandes que la Tierra.

Fuente