Un estudiante de postgrado del Instituto de Investigación de Exoplanetas de la Universidad de Montreal en Canadá descubrió un nuevo exoplaneta que fue denominado Wolf 503b.

El descubrimiento de este tipo de astros data desde mediados de la década de los 90 y su número supera los 3.500, de los cuales 2.300 fueron encontrados por la misión Kepler de la NASA iniciada en 2009 y culminada en 2013 pero extendida nuevamente.

Los últimos datos que continúa enviando el telescopio espacial, permitieron a Merrin Peterson, descubrir el nuevo exoplaneta debido a la cantidad de luz que refleja y su constante movimiento orbital alrededor de una estrella naranja similar al Sol.

Exoplaneta

NASA

Los datos obtenidos por el estudiante, fueron confirmados por el observatorio Palomar en San Diego, donde se descartó que se tratase de un astro ya descubierto, por lo que se le otorgó el hallazgo a Peterson.

Lo peculiar del hallazgo es el tamaño de Wolf 503b, que no encaja entre las categoría  de super-Tierras ni en los mini-Neptuno. Los primeros son rocosos con un tamaño no superior a 1,75 que el de la Tierra y los segundos son gaseosos, hasta 4 veces menor que Neptuno.

Por esa razón lo bautizaron como un exoplaneta dentro de La Brecha Fulton y debido a la cercanía a la estrella donde orbita, pronto se podrán obtener datos suficientes para determinar si es rocoso o gaseoso.

Si quiere ver notas relacionadas con el tema, les dejamos algunas sugerencias…