• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La empresa de Estados Unidos de exploración marina Ocean Infinity, a cargo de las labores de búsqueda del submarino ARA San Juan, informó este miércoles el hallazgo de un objeto de 55 metros de largo.

    La noticia se dio a conocer mediante el medio local argentino Todo Noticias, que indicó que las pruebas están siendo analizadas para identificar si se trata del sumergible desaparecido el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo.

    Este martes se obtuvieron imágenes del objeto con la ayuda de un vehículo autónomo submarino (AUV), aunque no ha podido ser identificado. Sin embargo, en caso de que el material fotográfico sea insuficiente, se enviará a la zona del hallazgo un vehículo operado a distancia (ROV) para verificar con exactitud de qué se trata.

    Los familiares de los desaparecidos se han mostrado reservados, ya que hay posibilidades de que pueda tratarse de una “formación geológica”, señaló  el medio argentino.

    La operación inició la semana pasada y está a cargo del “superbuque” noruego Seabed Constructor, uno de más avanzados barcos civiles de búsquedas del mundo.

    Hace poco, la misión había informado sobre el hallazgo de una embarcación a 300 metros de profundidad, pero se descartó que se tratara del ARA San Juan.

    El Seabed Contructor posee un AUV —capaces de operar hasta 6.000 metros de profundidad a una velocidad de exploración de 1.200 kilómetros por día—, un laboratorio informático de última generación, dos clases de ROV, grúas, helipuerto y lanchas rápidas.

    Se espera que las jornadas se extiendan hasta 120 días. Según la Armada Argentina, en unos diez días barrerá una superficie de 3.200 kilómetros cuadrados correspondientes a tres áreas definidas, para seguir buscando.

    El submarino de la Armada de Argentina ARA San Juan desapareció en noviembre pasado con 44 tripulantes a bordo, zarpó con raciones alimentarias y oxígeno insuficientes, así como con materiales caducados

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...